MinInterior desmintió que haya permitido apertura de moteles con ‘pico y cédula para clientes’

Desde hace unos días en las redes sociales comenzó a difundirse una captura de pantalla que supuestamente venía de la cuenta de Twitter de Alicia Arango, ministra del Interior del Gobierno de Iván Duque.

Sin embargo, aunque para muchos se trataba de un claro montaje en contra de la funcionaria, algunos usuarios lo tomaron como un hecho cierto y lo compartieron. Por esa razón, el mismo Ministerio tuvo que salir a desmentirlo.

El falso tuit decía que “el Gobierno y el MinInterior acordaron abrir moteles a partir del 15 de julio en todo el país con protocolos de bioseguridad reapertura requiere que moteles exijan a usuarios tener igual último dígito de cédula, sino no podrían ingresar al establecimiento”.

A lo que la entidad tuvo que responder lo siguiente: “el @MinInterior informa que esta imagen que circula en redes sociales es falsa. #FakeNews #FalsasNoticias”.

El montaje llegó a causar indignación entre los ciudadanos que cayeron en la noticia falsa, ya que supuestamente se exigía para entrar al motel que los usuarios tuvieran el mismo último número de la cédula.

Usuarios en Twitter manifestaron que, efectivamente, llegaron a creer el montaje:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?