Ministerio de Defensa ha pautado con $35 mil millones en RCN y Caracol

Mientras el Gobierno sólo le invierte $8 mil millones a los niños en la Guajira, el Ministerio de Defensa pauta con $35 mil millones en estos canales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Como hemos venido denunciando diariamente en ColombianoIndignado, los medios de comunicación “tradicionales” se encuentran en el mismo negocio de los que ostentan el poder que los colombianos les damos, en este caso, los miembros del Ministerio de Defensa del Presidente Juan Manuel Santos.

En ese sentido, diariamente las entidades del Estado utilizan los recursos de los colombianos para mostrar lo que supuestamente realizan en sus trabajos, mostrándose ante la ciudadanía como si obtuvieran grandes logros, cuando simplemente deben regirse a cumplir sus funciones pertinentes del cargo.

Esta noticia sólo saldrá en medios que no hacen parte del grupo con líneas políticas gubernamentales o de otros partidos políticos regidos por la corrupción, por eso el periodista Julián F. Martínez es de los pocos que se atreven a sacar a la luz pública esta información ahora desde su cuenta de twitter.

La denuncia que hace el comunicador, se evidencia en unos contratos que firmó el Ministerio de Defensa con los canales privados de Caracol y RCN en donde usaron miles de millones de los recursos del pueblo para hacer propaganda.

El documento que publica en uno de sus tweets Julián, dice lo siguiente:

“Prestación de servicios de transmisión radial de cuñas y otras modalidades de difusión radial del Programa de Desmovilización desarrollado por el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado”…”Prestación de servicios profesionales de emisión de comerciales de televisión, correspondientes a la campaña adelantada por el Ministerio de Defensa Nacional en desarrollo del Plan Nacional Anti Extorción”…”Mientras que en suministros de alimentos para la Guajira y el Chocó, juntos entre los mismos periodos, el Instituto de Bienestar Familia ha invertido un total de $8.969.995.937; teniendo en cuenta que para Caracol y RCN tan solo el Ministerio de Defensa les ha adjudicado $34.337.875.263, es decir, el Gobierno Nacional, invierte 4.18 veces más en la imagen institucional militar, que en el bienestar de los niños de territorios en alto grado de vulnerabilidad”.

La denuncia va enfocada a que le están gastando más dinero a la publicidad en estos canales que sólo sirven de siervos a las intenciones de algunos, que a las personas en situación vulnerable de estas regiones que son los verdaderos dueños de estos recursos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?