“Ministra fallida”: Roy Barreras critica postura de la ministra del Interior por comentarios sobre el Acuerdo de Paz

El senador y exnegociador de paz, Roy Barreras, sigue consolidándose como uno de los políticos más críticos frente al gobierno del presidente Iván Duque y la postura tomada por todo el Ejecutivo en general respecto a los Acuerdos de Paz, afirmando el doble discurso que se estaría manejando dependiendo del escenario político en el que se encuentre y la notoria intención de dilatar la implementación de los acuerdos.

Fue así como el senador Barreras respondió a las declaraciones entregadas por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien hace un par de días en medio de un foro realizado por Semana, habló sobre la supuesta presión que existe en el gobierno Duque en implementar lo firmado por el gobierno de Juan Manuel Santos y la desmovilizada guerrilla de las Farc, calificando el acuerdo como “semifallido”.

Ante dicho calificativo, Barreras compartió un trino realizado por el exministro de Defensa Rodrigo Rivera, en el que preguntó al presidente Duque sobre cual versión dada por el gobierno es la oficial respecto al proceso de paz, si las entregadas por Nancy Patricia Gutiérrez o las comentadas por él durante sus giras en el exterior. Al retuit, Barreras agregó la frase: “Doble discurso. Aquí dedicados a la demolición y afuera a la propaganda. Al menos la menos la ministra fallida se sinceró”.

Pero los mensajes contra la ministra del Interior no pararon ahí, puesto que Barreras luego de compartir el tuit del exministro Rivera, agregó una llamativa encuesta sobre cuál sería la o el ministro fallido del gobierno de Iván Duque, dejando tres opciones: Nancy Patricia Gutiérrez, el ministro de Ambiente o el ministro de Transporte.

De momento el término “semifallido” continúa siendo tendencia en Twitter, donde los usuarios de la red social han expresado en su gran mayoría su descontento con la labor realizada por gran parte del gabinete ministerial de Duque.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?