Ministro Carrasquilla dejaría el cargo en diciembre, según vox populi de Darcy Quinn

En el programa La Luciérnaga de Caracol radio, la periodista Darcy Quinn dijo este lunes que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, había manifestado querer dejar el carga y establecer un sucesor en el mes de diciembre.

Por esa razón, en estos momentos su único propósito es ‘sacar adelante la Reforma Tributaria’ y luego se quiere ir, dijo Quinn.

Además, en el programa radial revelaron que posiblemente la persona que reemplazaría a Carrasquilla, sería el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, Juan Pablo Córdoba; sin embargo, aún no se conoce la información oficialmente ni el deseo por parte del actual Ministro de dejar un sucesor. Por lo pronto, se queda en información de voz a voz.

Mientras tanto, Carrasquilla tiene una semana más para llegar a acuerdos con las bancadas políticas sobre la Ley de Financiamiento que, al parecer, han encontrado alternativas para buscar los recursos sin perjudicar los alimentos de la canasta familiar, y de esta manera tener el respaldo del Congreso y se pueda aprobar en los respectivos debates.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, la Ley de Financiamiento tiene cinco propósitos principales entre financiar programas importantes del Presupuesto General de la Nación para el 2019, garantizar la estabilidad de las finanzas públicas a mediano plazo, reactivación económica, mejorar la distribución del ingreso y proteger a la población vulnerable; y, por último, simplificar y fortalecer el sistema tributario.

De manera graciosa Darcy Quinn indicó que ojalá la persona que lo suceda sea carismática para que tenga una mejor comunicación para socializar la Ley de Financiamiento a los colombianos y prensa. “Tienen que traer ahora sí una persona bien simpática”, afirmó Quinn.

Por último, cabe recordar que su nombramiento para el Ministerio de Hacienda fue polémico, ya que está involucrado con el escándalo de los ‘bonos de agua’, que dejaron un hueco fiscal en 117 municipios de Colombia bajo el concepto de la construcción de obras de acueducto y saneamiento ambiental. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Ministro Carrasquilla dejaría el cargo en diciembre, según vox populi de Darcy Quinn”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.