Ministro de Defensa desmintió que el carro bomba haya sido detectado por un perro

“Aquí no hubo perros, como se dijo. Ningún perro fue muerto”, indicó el ministro de Defensa, Guillermo Botero. “El único perro que había que puede detectar explosivos estaba en la puerta principal de la Escuela General Santander”, reiteró.

Después de ocurrido el lamentable atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional, múltiple información sin sustento o simplemente falsa fue rápidamente difundida a través de las plataformas de mensajería instantánea y redes sociales, entre las cuales sobresalió una en la que se afirmaba la muerte de un perro antiexplosivos que supuestamente detectó el carro bomba en el General Santander.

En el mensaje se anunciaba el fallecimiento de “Bruno”, el canino de raza pastor alemán que laboraba dentro de la escuela como detector de explosivos. En el mismo mensaje se contaba un poco sobre el perro, que era reconocido por el amor que le tenían los niños y por haber trabajado en el aeropuerto El Dorado.

“Acaba de fallecer otra víctima del atentado. Bruno, un canino de raza pastor alemán que prestaba sus servicios en la Policía Nacional como guía de antiexplosivos. El canino tenía seis años al servicio de la institución y había trabajado en el aeropuerto internacional El Dorado, donde era querido y reconocido por su gran amor con los niños”, afirmaba la publicación (falsa) de Alexander Prieto Tamara, un usuario de la red social Facebook.

La información que se divulgó de manera veloz fue tomada por los usuarios de redes como cierta, esto por obvias razones, ya que hasta el momento el conteo de muertos seguía aumentando.

No obstante, la supuesta información sobre “Bruno” no tenía confirmación oficial ni detalles que le dieran veracidad, lo que llevó al movimiento de protección animal de Bogotá a aclarar lo sucedido y calificar de falsa la noticia, informando que el canino no había fallecido.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.