Ministro de Defensa dice que su gestión ha sido “impecable” ante moción de censura

Después de haber sido aplazado hace algunas semanas el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, este lunes por fin tendrá lugar en la Cámara de representantes, sustentado en la presunta falta de aptitudes para ocupar el importante cargo y algunas de las polémicas que recientemente lo han rodeado.

Uno de los motivos que impulsó esta citación fue el proceder que tuvo Botero frente al asesinato del exguerrillero Dimar Torres ocurrido el 21 de abril, en el que, según sus opositores, entregó de manera abalanzada una versión inicial que dio el cabo que justamente ahora está procesado por el homicidio del exmiliciano.

El propio Ministro con sus pronunciamientos intentó “justificar esta situación con la versión de un supuesto forcejeo”, lo que causó gran molestia a los sectores de oposición, dicen los denunciantes.

A esto se le suman las denuncias hechas por The New York Times sobre la aparición de directrices en las Fuerzas Militares que se estarían presuntamente prestando para el supuesto regreso de nuevos falsos positivos en el país.

No obstante Guillermo se muestra con tranquilidad, ya que resulta bastante complicado que sea removido de su cargo, tal como lo expresó el diario El Tiempo. Igualmente en sus pronunciamientos ha asegurado que su labor en la cartera de Defensa ha sido “impecable”.

Sumado a esto indicó que los resultados en su gestión han sido positivos, teniendo una reducción del 56% de las acciones subversivas y un 46% de los secuestros.

Cabe recordar que este debate tiene origen en la iniciativa de congresistas de la oposición, quienes desde ya conocen las dificultades que presentará guiar la moción de censura porque Botero es apoyado por el partido de Gobierno, Centro Democrático, y otros sectores simpatizantes al uribismo, entre movimientos cristianos y conservadores.

“Creo que no tenemos las mayorías en el Congreso de la República, lastimosamente. Sin embargo, creo que es importante dar el debate y mostrar las cosas en los medios y en el Congreso. Debemos dar una alerta y que el hecho de presentar la moción sea positivo”, comentó Katherine Miranda, una de las promotoras de este debate. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?