Ministro de Defensa, por fin, pidió perdón por los abusos que ha cometido la Policía Nacional

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, realizó varios anuncios en la mañana de este miércoles respecto a lo sucedido con la Policía Nacional en los últimos días. No obstante, lo que más llamó la atención fue que, en nombre de la Institución, Trujillo pidió perdón por los hechos en que se han visto involucrados los uniformados.

“Con respecto a la muerte de Javier Humberto Ordóñez, que nos duele y nos indigna y genera solidaridad, queremos transmitirle la siguiente información a la opinión pública: en primer lugar, la Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley y desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la Institución“, indicó.

Asimismo, dio a conocer que dictaron auto de citación a una audiencia para esclarecer los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio, aunque no dio a conocer los nombres de los que deberán responder.

“En segundo lugar, se ha notificado la suspensión para proceder a apartarlos de la Institución con el objeto de que no se manipulen las pruebas y no se obstaculice la investigación. Adicionalmente, las investigaciones avanzarán respecto de otros policías que hayan podido tener, por acción u omisión, responsabilidad en la muerte de Javier Ordóñez”, explicó.

De acuerdo a Holmes, cinco policías más fueron suspendidos y serán sometidos al proceso de investigación. Este es el comunicado:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?