Minjusticia dijo que soñaba con construir una cárcel en Boyacá, y la abuchearon

Durante su visita a Boyacá la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, tenía como objetivo hacer la entrega de la remodelación de varios de los institutos penitenciarios de ese departamento, y comentar sobre la ejecución del ambicioso proyecto de la cárcel del Bicentenario, lo que no resultó agradando mucho a los habitantes.

Borerro hizo la invitación a todos los alcaldes y al gobernador de Boyacá para ver si se puede lograr su “sueño” de construir la gran cárcel, teniendo en cuenta que las que hay en el departamento son muy pequeñas, según la Ministra.

“Tengo un sueño, al cual no le hemos puesto fecha, pero sigue siendo un sueño, y quiero invitar a los alcaldes y al gobernador de Boyacá, a ver si podemos construir la cárcel del Bicentenario en este cuatrenio. ¿Por qué hay que hacerlo? Este departamento tiene 12 cárceles muy pequeñas que nos ocasionan muchos problemas. Queremos renovar la infraestructura”, fue el anuncio de la jefe de cartera.

Esta invitación no resultó gustando a los asistentes a la conferencia, pues interrumpieron a la funcionaria del gobierno con abucheos en rechazo de su “sueño” de construir la mencionada cárcel.

Incluso los mandatarios departamentales se expresaron sin agrado por la propuesta de Borrero, entre quienes destacó el mismo gobernador Carlos Amaya, quien dijo que Boyacá no necesita más cárceles, sino hospitales, vías y otras infraestructuras diferentes a la anunciada.

“Digo yo que fue un desca de la ministra decir que en el bicentenario una cárcel; pues necesitamos hospitales del bicentenario, escuelas del bicentenario, vías del bicentenario y no una cárcel. Se descachó y la embarró. Hasta el 31 de diciembre que yo esté acá no la permitiré”, afirmó Amaya.

Incluso algunos habitantes se expresaron con molestia, asegurando que llevar “más delincuencia” a Boyacá no es conveniente, y que con la cárcel de máxima seguridad en Cómbita resulta ser suficiente, dijeron ante Noticias Caracol.

Otros se adhirieron a la idea del gobernador e indicaron que el departamento necesita mejores ideas que favorezcan sectores como la educación y no otra infraestructura dedicada a la criminalidad. Fuente consultada: LaWRadio.

Puede conocer el proyecto anunciado por la Ministra en este video:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?