MinSalud le hizo el ‘quite’ a pregunta sobre cuánto costaron las 9 millones de dosis de la vacuna de Janssen

El pasado 30 de diciembre el presidente Iván Duque anunció que el país adquirió 9 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Janssen, por lo que periodistas de La FM le preguntaron al ministro de Salud, Fernando Ruiz, por el valor de esta compra.

“En #PrevenciónYAcción, el presidente Iván Duque confirmó la adquisición de 9 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Janssen, filial de Johnson & Johnson, con la que se inmunizarán 9 millones de colombianos”, dijeron desde la cuenta del Ministerio en Twitter.

En ese sentido, el 31 de diciembre en la emisora le preguntaron al funcionario “¿cuánto costaron las vacunas compradas a Johnson y Johnson?”. Ante esto, Ruiz respondió lo siguiente:

“Ese dato no se lo puedo dar porque hace parte del acuerdo de confidencialidad, pero le puedo decir que esta es una de las vacunas de menor costo de las que hemos adquirido hasta ahora. Una vacuna con un precio razonable”.

No obstante, en la mesa de debate dirigida por Luis Carlos Vélez quedaron dudas al respecto, ya que consideran que dicha inversión debe ser conocida públicamente. Además, explicaron que la vacuna todavía no la ha aprobado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

“Con todo respeto del ministro, no hay precios de confidencialidad. La Contraloría le pude decir: ‘Señor, ¿a cómo compró las vacunas? ¿Cuánto fue la comisión? ¿Cómo se hizo?”, indicó uno de los comunicadores.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?