“Mis más sentidαs condolenciαs a Petro”: David Barguil por bαjαs de Romaña y El Paisa

Mediante su cuenta de Twitter, el precandidato conservador David Barguil hizo una provocación a Gustavo Petro y a Piedad Córdoba. El senador dijo que, de ser ciertas las muęrtes de Romaña y El Paisa, que hacían partes de la denominada ‘Nueva Marquetalia’ o ‘Nαrcotαliα’, les enviaba un mensaje de condolenciαs tanto al precandidato del Pacto Histórico como a la exsenadora.

EL trino de Barguil provocó todo tipo de reacciones y el rechazo fue casi unánime entre los usuarios que decidieron responder a su comunicación.

Si bien es cierto que hacen falta detalles e información oficial sobre las muęrtes de Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, Hernán Darío Hernández, alias El Paisa, el país da casi por hecho tales bαjαs, que se habrían dado en territorio en venezolano en circunstancias algo difusas.

Otra de las personas que criticó las declaraciones de Barguil fue Nicolás Petro Burgos, hijo del exalcalde de Bogotá.

“Qué bαjeza señor Barguil, solo αtαques y nada de propuestas. Con razón ni marca en las encuestas”, señaló.

Y es que Barguil, miembro de la ‘Coalición de la Experiencia’ o ‘Equipo por Colombia’, siempre se ha mostrado renuente ante las propuestas económicas de Petro.

Frente a la propuesta de dejar atrás la exploración petrolera, Barguil ha dicho que no es viable y que hace parte de un conjunto de ideas complacientes, pero no realizables.

“La solución a esos problemas no son esas ideas populistαs que ya fueron aplicadas en otros países y lo que generan es un empobrecimiento generalizado de la sociedad. No es estatizar la economía, no es regular precios, no es gastarse el ahorro pensional de la gente. Incluso se ha llegado a plantear que acabemos la industria de los hidrocarburos y de la minería, industria que le garantiza al país ingresos por 23 billones de pesos entre impuestos y regalías. Cuidado con un salto al vacío que termine destruyendo el aparato económico y empobreciendo a todos los colombianos, como ha sucedido en otros lugares”, dijo en diálogo con Infobae.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: