Miserable y populista: No paran las críticas contra Duque por regalar dulces a niños del Chocó

La visita del presidente Iván Duque a Bojayá ha causado gran indignación entre sectores de opinión debido a su singular detalle con los niños de la región, a los cuales de su propia mano regaló dulces mientras lo acompañaban en su visita por la afectada zona. Las palabras de los internautas han sido severas y contundentes contra el jefe de Estado, al cual han tildado de “miserable” e incluso de humillar a la población con tan insignificante regalo.

Aunque los comentarios han llegado desde distintas redes sociales y por toda clase de ciudadanos, destacan varias críticas por parte de periodistas, influenciadores e incluso la del senador por el Partido Verde, Iván Marulanda, el cual no se guardó ni una sola crítica ante la imagen del mandatario entregando dulces en una de las zonas más pobres y violentas de país.

“La imagen del presidente Duque repartiendo dulces en la mano a niños pobres del Chocó Humilla, insulta y avergüenza a los colombianos. Pero no solo eso ¡produce hondo desconsuelo ver de frente el patético cuadro de la estupidez encarnada en el primer mandatario de nuestra nación!”, señaló el trino del senador Marulanda.

Sin embargo, uno de los mensajes que más ha llamado la atención por el tono sereno y no tan severo contra el mandatario fue el publicado por el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro. El excandidato presidencial y quien podría considerarse como el mayor crítico al gobierno Duque, criticó la actuación del mandatario de una manera moderada, haciendo varias recomendaciones y comentando su plan de gobierno en las pasados elecciones, en donde habló de la región pacífico como punto inicial de la educación superior gratuita en Colombia.

“Me gustaría, que además de dulces, Duque llevara un incremento sustancial al presupuesto de transferencias para la educación y la salud al Pacífico colombiano. Dije en campaña que el programa de la universidad pública presencial y gratuita comenzaría en todo el Pacífico”, comentó el líder de Colombia Humana.

No obstante, el tono sereno de Petro no fue seguido por la mayor parte de internautas que no soportaron la actuación del mandatario frente a una de las zonas que más presencia e inversión requiere del Estado, por lo cual los mensajes de repudio hacia el actual Gobierno terminaron siendo tendencia, dejando mal parado el inicio del año para Duque y mostrando, según varios tuiteros, “la verdadera imagen del populismo de derecha”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?