“Miserables”: familia Colmenares por publicación de fotos del cuerpo de Luis Andrés

El programa ‘Los Informantes’ del Canal Caracol publicó algunas imágenes inéditas del caso Colmenares en las que se ve cómo quedó el cuerpo del joven Luis Andrés. Esto inmediatamente generó alta sensibilidad entre los familiares y allegados de la víctima.

Recordemos que el caso del presunto homicidio del estudiante ha estado cubierto de un gran enigma, pues las causas de su muerte tienen incógnitas que para muchos no se han resuelto.

Con la publicación de las fotografías sus familiares se pronunciaron con gran molestia. El primero en hacerlo fue Jorge Colmenares, hermano menor de Luis Andrés y ahora abogado de la familia, quien a través de Twitter le hizo un fuerte reclamo al programa de Caracol.

El abogado jurista dijo que el programa ‘Los Informantes’ “invisibilizaron y revictimizaron” a su familia, afirmando que con la publicación de las fotos generaron un nuevo sufrimiento a su hogar e irrespetaron su intimidad.

“En la familia Colmenares sentimos que han irrespetado el cadáver de Luis Andrés y el dolor que nos siguen causando no nos detendrá para seguir buscando que la justicia actúe algún día”, explicó Jorge.

De similar forma Luis Alfonso, el padre de la víctima, se despachó contra la periodista María Del Rosario Arrázola, llamándola “mentirosa” por haber dado una versión del caso desde la perspectiva de los abogados defensores del proceso.

Y es que la familia Colmenares sostiene la versión de que el caso de Luis fue un homicidio y son los medios los que están colaborando con poderosos para mostrar lo contrario.

“A mi hermano lo asesinaron, así lo han reconocido los tribunales; sin embargo, los poderosos siguen demostrando de lo que son capaces: inoculan post verdad en los medios y torpedean procesos judiciales que están en curso”, dijo el hermano de la víctima.

Sobre esto hizo también una publicación en Instagram donde expone varios puntos a favor de su versión.

View this post on Instagram

Estos dos documentos corresponden al acta del levantamiento del cadáver elaborado por agentes del CTI, y el informe de la necropsia elaborado por Medicina Legal en los cuales dejan constancia que la hipótesis de la causa de la muerte de Luis Andrés fue “violenta”. En el mismo sentido el Tribunal Superior de Bogota falló que la muerte de Luis Andrés fue un “homicidio” y que la versión de un accidente resulta inverosímil por la cantidad y naturaleza de las heridas en su rostro y fracturas en el cráneo. Sin embargo la “periodista” @nenaarrazola presentó hoy domingo en el programa de televisión @los_informantes su versión de que todas las autoridades habían concluido en un accidente, además de presentar sólo las opiniones de uno de los abogados de la defensa. MENTIROSA!! Ubican el cadáver donde NO fue encontrado y relatan los hechos contrarios a como consta en las pruebas. Pero lo más reprochable fue haber mostrado unas imágenes reservadas del cadáver, sin importarles el dolor ajeno, a cambio de lograr audiencia. En todas las circunstancias el fin no puede justificar los medios. Miserables!!

A post shared by Luis Alonso Colmenares. (@lacolmenaresr) on

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?