Misteriosa interceptación a Álvaro Uribe, donde sujeto le advierte “que quemen eso o lo destruyan”

En su columna de este domingo, el periodista Daniel Coronell hizo una serie de revelaciones concernientes al proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los presuntos ilícitos de soborno y fraude procesal, llevado dentro de la Corte Suprema de Justicia. El Columnista explicó cómo dentro de este caso existen más de 12.000 comunicaciones interceptadas de manera legal tanto al Senador, como al representante uribista, Álvaro Hernán Prada.

Además de las interceptaciones a los dos Congresistas procesados, también hay grabaciones de llamadas del abogado Diego Cadena y otro jurista de su grupo de nombre Juan José Salazar, del secuestrador Enrique Pardo Hasche, de Carlos Eduardo López alias Caliche y del paramilitar Carlos Enrique Vélez.

Entre las comunicaciones que tiene en su poder la justicia, Coronell destaca las que realizaba a un hombre al que llama ‘doctor Sergio’, con el que se informaba sobre una reunión en el despacho de “Néstor Humberto”, que presuntamente es el exfiscal general de la Nación, Martínez. El Periodista cita con atención una de las transcripciones hechas por el CTI del 16 de marzo de 2018, en donde una persona le habla al expresidente sobre una reunión con el presunto Fiscal para una serie de acciones que debían adelantar.

“Habla con el Dr. Sergio, quien dice: salimos del despacho de Néstor Humberto, nos atendió muy gentilmente, me dijo que entendió perfecto y me dijo que él había visto un caso similar antes, pero que a esta escala dispondría de una comisión y, bueno, salí de ahí muy contento, ya radiqué la denuncia; los abogados dicen que tenemos que hacer escándalo ya porque lo que hay que solicitar es que hagan alguna corrección, o que quemen eso o lo destruyan”, cita Coronell.

Esto lleva al Comunicador a cuestionar quién es el tal Dr. Sergio, y por qué informaba sobre una reunión presuntamente con Martínez, y sobre todo, qué es lo que querían quemar o destruir. Para esto el columnista realizó las averiguaciones en la Fiscalía para que revelaran quienes habían hecho visitas durante el 16 de marzo y lo dos días anteriores, pero resultó encontrándose con una enigmática sorpresa, y es que durante esos tres días, el sistema de la Fiscalía “no registra agendamiento”.

No contento con esto, Coronell ya realizó la solicitud para conocer quienes hicieron ingreso durante todos esos días al edificio de la Fiscalía, información que quedará pendiente hasta que el ente persecutor le conteste al Periodista. Cabe destacar que la llamada en cuestión que fue citada por Coronell la realizaron desde el celular del congresista Nilton Córdoba, investigado por el ‘cartel de la toga’; mismo número del que resultaron encontrando llamadas del expresidente Uribe. Fuente consultada: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?