Mockus asegura que Petro merece “algo de sanción social” por video con billetes

Política

Written by:

El senador del Partido Verde, Antanas Mockus, en una entrevista para el Canal Capital en el programa Opina Bogotá, habló sobre las declaraciones de Gustavo Petro con respecto al video que desvió totalmente la atención del Fiscal.

En este espacio televisivo explicó su opinión y su reacción cuando vio el video en la plenaria del Senado, por lo que dijo que lo primero que se preguntó fue: “por qué se entregan esos dineros de esa manera (…) una escena como esas le hace daño a la legitimidad del proceso político colombiano”.

Por esto mismo, el Senador pedagogo aseguró que más allá de la sanción penal, Petro merece una sanción social. “Algo de sanción social merece y algo de sanción legal, de pronto. Pero creo que en este caso puede ser más eficaz la sanción social (…) es cuando le dicen a uno: yo confié y tú me defraudaste”, afirmó.

En cuanto a las explicaciones ofrecidas por el senador Gustavo Petro a través de sus redes sociales, y el video que publicó explicando su relación con el ingeniero Juan Carlos Montes y el arquitecto Simón Vélez, a su vez, donde ofreció disculpas a sus electores por haber llevado a cabo ese acto desmedido, Mockus dijo que cree que no son suficientes sus explicaciones porque “no satisfacen”, puntualizó.

“Uno empieza a imaginarse que lo que falta es que alguien diga que el video se hizo para garantizar que la plata fuera devuelta. Como un recibo posmoderno; las reacciones de todos han sido raras”, añadió con respecto al tema.

Mientras tanto, en el programa también se refirió de una manera escueta sobre el escándalo de Odebrecht que paralizó a Colombia, señalando que “ese es un lío legal mayúsculo, debe ser castigado con mecanismos legales a quienes recibieron dinero de esa compañía brasileña”, pero no hubo mayor manifestación con respecto al Fiscal, políticos y empresarios involucrados. Fuente consultada: OpinaBogotá.

3 Replies to “Mockus asegura que Petro merece “algo de sanción social” por video con billetes”

  1. Kahina Kala dice:

    Estas son las cosas que decepcionan de estos políticos, mientras guardan silencio respecto a NHM Y Sarmiento Angulo, corren a condenar a Petro. ¿Ya están en campaña política? Mezquina la forma, por cierto.

  2. carlos dice:

    y perdón la ignorancia sanción porque delito? recibir en efectivo 20 millones de aporte o préstamo para su campaña cuando el Uribe, el duque, NHM, y Carrasquilla, entre otros “buenos colombianos” han recibido o traficado cifras exponencialmente superiores en aportes, contribuciones o coimas con sus “dignos” patrocinadores o socios??, será por no haberlas recibido y manejado mediante algún banco del grupo AVAL para ganar algunos intereses para pobrecito dueño???

  3. P. Miguel S. dice:

    A Mockus se le olvida el ejercicio de la dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.