Mockus no la dejará tan fácil y peleará su curul por respeto a votantes

Tras conocerse la decisión del Consejo de Estado de anular la elección del senador Antanas Mockus, este expidió un comunicado de prensa comentando su perspectiva de la situación y donde acepta la decisión de las autoridades, pero deja en claro que usará todas las herramientas para salvar su posición.

El profesor manifiesta que es un respetuoso de la institucionalidad a la cual le tiene alta admiración y que, por lo tanto, acoge el dictamen judicial sin ningún titubeo por respeto a la democracia y la justicia.

No obstante, también agregó que utilizará hasta la última de las instancia judiciales que tenga a su deposición por respeto igualmente a la ciudadanía que depositó su confianza en él y como una defensa de los derechos de sus votantes.

“Por respeto con la ciudadanía, que depositó su confianza en mí, agotaré todas las instancias jurídicas del caso para defender el derecho a elegir de cientos de miles de ciudadanos: Antanas Mockus”, expresa en el comunicado el político.

Asimismo explicó que su actuar nunca fue de mala fe, por lo que siente la tranquilidad de su buen actuar.

“No siento culpa porque obré sin mala fe y con la tranquilidad de estar obrando bien. Invito a enaltecer nuestra moral y sacar lo mejor de cada uno para involucrarnos en la política. Que esta sea una oportunidad para seguir elevando la confianza en nuestras instituciones. Incluso en los momentos más difíciles no solo hay que crecer, sino buscar los caminos para seguir construyendo”, agregó.

No dejó perder su estilo pedagógico, asegurando que esta situación debe ser una oportunidad para fortalecer su vida y para aprender que no hay que alimentar rabias y formar ciudadanía.

Este es el comunicado de prensa del exsenador:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?