Mockus dice que “hay que aportar más” en impuestos y que el caso de Dilan no fue “asesinato”

El senador de la oposición, Antanas Mockus, ha sorprendido a más de uno con sus más recientes declaraciones en las que se refirió tanto al tema de los impuestos en el país como del homicidio de Dilan Cruz. A pesar de ser uno de los políticos con el que los alternativos se identifican, en esta oportunidad generó cierta molestia al afirmar que está de acuerdo con el aumento de los tributos y decir que a Dilan no lo asesinaron.

Cabe recordar que Mockus se encontraba apartado del Congreso por los tratamientos médicos que tuvo que recibir para tratar su enfermedad de parkinson. Con gran expectativa con su regreso, el profesor fue entrevistado en Blu Radio donde se expresó sobre los temas referidos.

En primer lugar aseguró que si bien está en línea con su partido, no está de acuerdo con la decisión sobre la reforma, pues bajo su perspectiva, sí es necesario el aumento de la tributación, para que así el país tenga un sistema fiscal fuerte.

“No me van a echar del partido, espero, pero creo que en la colectividad sirve una voz atrevida que diga que si queremos un Estado más fuerte, hay que aportar. Ahora, ¿quién aporta más?, eso sí es una discusión fregada. Nadie quiere aportar más, pero mi misión es decir que si se quiere un Estado fuerte hay que aportar más”, explicó el Senador.

En cuanto al caso de Dilan Cruz aseguró que el joven no fue asesinado, sino que fue una muerte accidental. Según Mockus, no se puede pensar que el agente del Esmad calculó en donde pegarle al estudiante durante la manifestación, por lo tanto para él no existió la intención. Aclaró también que este tipo de casos no pueden volver a suceder, ni con manifestantes ni con uniformados, pues ambos demuestran el fracaso del sistema educativo.

“No toda muerte violenta es un asesinato”, aseguró, comentando que no se debe calificar de asesino al agente del Esmad hasta que no se demuestre que la acción fue premeditada.

Sumado a esto, argumentó por qué no considera pertinente desmontar el Esmad: “Yo creo que eso es como lo del DAS. Uno puede disolver una institución y lo que importa es qué hace usted con los restos o con los nuevos elementos que se introducen en esa situación(…) No basta solamente con cambiar el Esmad. Hay que cambiar el entrenamiento, más que cambiarle el nombre. Pero lo que es clave es que no pueda volver a suceder una muerte como la de Dilan Cruz que fue algo desproporcionado.”

Finalmente, soltó un comentario sobre la izquierda colombiana, asegurando que como esta ha sido tan perseguida se acostumbró a “pedir ñapa”, haciendo clara referencia a quienes perdieron en las elecciones pero que piden al Gobierno replantear su política.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido