Momento en que 3 miembros de la Guardia venezolana desertaron y entraron a Colombia

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado en la frontera de Colombia con Venezuela ha comenzado a haber actividad en contra del régimen de Nicolás Maduro, protagonizada inicialmente por varios miembros de la Guardia Venezolana que desertaron y cruzaron la frontera pidiendo apoyo de Migración Colombia para poder ingresar al país.

Así lo dio a conocer La F.M que filmó el importante momento que tuvo lugar en la frontera. En el informe anunciaron que tres miembros de la Guardia realizaron la solicitud y con apoyo de la Policía Nacional de Colombia cruzaron la frontera que en este momento se encuentra bloqueada con grandes contenedores metálicos que buscan evitar el ingreso de la ayuda humanitaria.

En ese sentido, algunos medios de comunicación han indicado que ya son 10 los guardias que han abandonado a Maduro porque supuestamente se cansaron del régimen por múltiples motivos.

Uno de ellos dio declaraciones ante los periodistas presentes en el Puente Internacional Simón Bolívar, y explicó qué fue lo que los impulsó a tomar la difícil decisión y cómo esperan que durante el transcurso del día más compañeros suyos tomen la determinación de desligarse del gobierno de Venezuela.

No obstante, “Migración Colombia hasta este momento solo confirmó la identidad de tres de los uniformados: el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos Edgar Torres Valera y Oscar Suárez Torres”, según indicó RcnRadio.

Uno de los uniformados que cruzó la frontera aseguró que existe mucho desacuerdo dentro de la misma Guardia y los oficiales, en gran parte provocado por el miedo que existe al no tener libertad, pues según cuenta, si una persona se expresa en contra del Gobierno es calificado como traidor de la patria. Aprovechó además para exhortar a todos sus compañeros que se quedaron para que también deserten del régimen, y les envía mucha fuerza para poder sobrellevar la situación actual.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?