Momento histórico para el deporte nacional: Colombia campeona en el mundial de rugby subacuático

Luego de enfrentarse en la final con la selección de Noruega, el equipo masculino de rugby subacuático logró el primer mundial para Colombia, que empieza a tomar fuerza en este tipo de disciplinas deportivas.

Austria, donde se celebró el campeonato, fue testigo de cómo el equipo nacional mostró su categoría a lo largo del torneo. En todas las rondas Colombia demostró el gran nivel de sus jugadores ganando los encuentros con los equipos de España, Eslovaquia, y Canadá.

En la final, que se jugó en la ciudad de Graz, el equipo colombiano se mostró muy sólido durante todo el encuentro, en el que se impuso con un marcador de 2-0 frente el equipo noruego.

Cabe resaltar el excelente desempeño de la selección femenina de este deporte, que también participó en los juegos y consiguió la medalla de bronce, ganando 2-0 al equipo de Finlandia.

Esta victoria por parte de ambas selecciones, se suma a los triunfos conseguidos por deportistas colombianos en menos de un mes, como el Grand Slam en Wimbledon obtenido por la pareja de tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y el Tour de Francia ganado por Egan Bernal. Esto se convierte en un hecho histórico para este tipo de disciplinas en el país, que cada vez muestran mejores resultados en las distintas competencias, aunque tristemente sea una de las federaciones que menos recursos y estímulos recibe por parte de Coldeportes.

Con relación a la financiación del deporte en Colombia, y luego del susto que generó el supuesto recorte al dinero invertido en esta área, noticia que el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena,  desmintió; se anunció que el presupuesto destinado aumentó de 500 a 553 mil millones de pesos, con la idea de hacer énfasis en el deportista por encima de la inversión en infraestructura.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?