Monja Uribista tendría escoltas por ser considerada “líder social”

Adriana Torres, quien hace un par de meses era una completa desconocida, hoy es una de las figuras más polémicas de la actualidad colombiana tras su “salto a la fama” luego de brindar públicamente su respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez el día que éste rindió indagatoria frente a la Corte Suprema de Justicia. Recientemente, Torres vuelve al escarnio público tras conocerse que ‘la monja uribista’ es catalogada dentro la condición de líder social.

Esta información se reveló en un reciente reportaje presentado por Noticias Uno, en el que le siguieron la pista a la supuesta religiosa y llegaron hasta la Unidad Nacional de Protección (UNP), donde negaron en su momento que la entidad le haya asignado algún tipo de seguridad a Torres.

Sin embargo, se conoció no solo que la mujer si goza de esquema de protección, sino que además lo tendría desde el pasado 23 de noviembre de 2018. La explicación dada por la UNP, que tuvo que contradecir sus primeras declaraciones, fue que la mujer aparece como líder social al estar vinculada a la organización ‘Fundación Crisoles de amor y paz’, ubicada en Medellín.

Pero más sorprendente aún que el título de líder social para la polémica mujer, fue la explicación dada por la UNP luego de quedar en evidencia que la entidad si le habría brindado protección. A través de un comunicado la entidad explicó que el error de negar la protección brindada a Torres se debió a que ningún periodista al momento de consultarlos les entregaron el número de cédula de la mujer.

Recordemos que la ‘monja uribista’ fue noticia luego de ser grabada con megáfono en mano gritando arengas a favor del expresidente uribe, acto que llamó la atención de todo el país, entre ellos la comunidad religiosa que se encargó de investigar y determinar que Torres no estaría vinculada a ninguna organización religiosa como lo afirmó a medios de comunicación; además, periodistas se dieron a la tarea de averiguar cuáles serían las obras de caridad que dijo realizar para luego saber que la mujer recoge mercados donados por otras personas para luego venderlos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?