‘Moriré tibio’: Fajardo continúa con su campaña para 2022 y dice que nunca votaría por Petro

El exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, habló una vez más en contra el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro. La relación entre los dos líderes políticos se encuentra en su peor momento, pues ni siquiera en las pasadas elecciones, donde ambos fueron protagonistas, existieron tantos ataques y declaraciones entre las dos partes como en el último mes.
Fajardo, quien estuvo como invitado al programa ‘Mañanas BLU’ que conduce el periodista Nelson Morales, habló sin tapujos de sus aspiraciones presidenciales para 2022, advirtiendo que desde ya se encuentra en campaña y que junto a su equipo de trabajo están en la labor de poner en conocimiento su visión de país.
“Dije que no volvería a aspirar a ningún cargo, pero una reflexión sobre los aprendizajes y la campaña pasada me hizo pensar en cuántas personas han trabajado cn¿conmigo, las personas que han estado con nosotros son por ideales, tanta gente que trabajó y votó por nosotros, tengo que seguir trabajando”, afirmó el excandidato.
Asimismo, Fajardo comentó sobre Petro, quien también ha mostrado sus intenciones de volver a presentarse en los comicios de 2022, afirmando que este no cuenta con las condiciones necesarias para ser la persona que conduzca a Colombia a un verdadero cambio.
“Yo no creo que una persona que tenga esa actitud (Petro) ante el que es diferente, ante las diferencias, que sea de agredir, rabiosa, de destrucción no es una persona para conducir una sociedad que tiene que avanzar hacia la paz. La paz requiere de la conducción de líderes que tengan el espíritu de escuchar a los que son diferentes”, añadió.
A pesar de eso, Fajardo resaltó a varios colaboradores de Petro como gente muy valiosa, a pesar de trabajar con el Senador al que le recriminó por los numerosos ataques que este ha tenido en varias ocasiones, a lo que calificó como una “condición personal” que este tiene en su contra.
Otro aspecto mencionado durante la entrevista fueron las palabras que el presidente Iván Duque aseveró sobre el político antioqueño hace un par de días, donde lo calificó como “candidato eterno”. Fajardo afirmó no haber entendido el comentario y dijo estar orgulloso en la forma como ha encarado la política en los últimos años, añadiendo la pequeña pulla de que él nadie lo puso en un cargo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?