Morris se somete a “proceso de armonización” para seguir aspirando a la alcaldía

A pesar de las fuertes polémicas alrededor de su nombre, el concejal de Bogotá, Hollman Morris, sigue teniendo la intención de aspirar a la alcaldía de Bogotá con el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), quienes consideran que aún es un político comprometido con la causa y con capacidades para representarlos.

Esto lo dieron a conocer en un comunicado de prensa, donde además informaron sobre un “proceso de armonización” con los “Tehualas, sabedores ancestrales”, que dieron consejos y protección al precandidato en el Páramo de Sumapaz.

Toda esta situación se da en medio de las controversias que rodean a Morris por las denuncias formuladas por su esposa de un presunto maltrato intrafamiliar y de otras mujeres por supuesto acoso sexual.

Según el Mais, una de las motivaciones que tienen para continuar con el aval para Morris, es el respeto constitucional a la “presunción de inocencia y el debido proceso” que tiene cualquier ciudadano, por lo que insinúan que hasta que al concejal no se le derrote en juicio, no tomarán consideraciones respecto a su candidatura.

Este es el comunicado expedido por Mais:

El mismo Hollman explicó para Blu Radio que el movimiento pidió escuchar los argumentos que tiene en su defensa frente al caso y así poder considerar su candidatura bajo el beneficio de la duda. “Ante todo preservar el derecho a la defensa a la cual tengo derecho”, indicó el precandidato, y reiteró que los miembros del partido le pidieron que le dé continuidad a sus pretensiones para la alcaldía de Bogotá.

Mientras tanto la polémica contra el político no ha dado descanso, pues después que su esposa hiciera público en W Radio las presuntas actitudes y agresiones del concejal, se fueron sumando los testimonios de dos mujeres más, María García de la Torre y Lina Marcela Castillo; la primera es una periodista y columnista de El Tiempo, y la segunda una excompañera del Concejo que lo acompañó en el área de apoyo normativo. Fuente consultada: ElTiempo.

A las dos mujeres el mismo Morris las denunció por injuria y calumnia:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?