Mostrando estadisticas Petro responde a empresario por decir que no ha aportado nada a los colombianos

Cercanos al fin del año la polarización en el país parece agudizarse cada vez más, llegando al punto en que empresarios y políticos empiezan a culparse de la situación actual y el porqué del inconformismo generalizado entre la clase trabajadora. Ese fue el caso protagonizado por el empresario Mario Hernández y el senador Gustavo Petro, quienes protagonizaron una discusión sobre quién generó mayor empleo en el país.

El origen de la pelea nació luego de un comentario hecho por Hernández en el que le pregunta directamente al líder de la Colombia Humana que ha hecho él para mejorar la calidad de vida de los colombianos, siendo este una de las figuras de oposición con mayor relevancia en la actualidad; pregunta que no tardó en responder el propio Petro.

Por medio de un trino, el exalcalde de Bogotá respondió a Hernández mostrando una tabla de valores donde se muestra la tasa de ocupación de la ciudad de Bogotá entre 2012 y 2015, años en que Petro fungió como alcalde mayor. Dicha tabla corresponde a un análisis estadístico realizado por el Dane en aquel entonces en el que muestra los índices de desempleo registrados durante la administración de la ‘Bogotá Humana’.

“En respuesta a @marioherzam que pregunta cuánto empleo generamos, muestro la estadística de tasa ocupación en Bogotá, según el DANE, en mi gobierno, para que saque conclusiones económicas (…) Logramos la tasa de ocupación más alta de la historia estadística de Bogotá”, respondió Petro en su trino.

Sin embargo, la respuesta del senador no terminó de calar entre la opinión pública, la cual criticó la forma en que el exmandatario de la capital se adjudicará la generación de empleo a él mismo y no al Estado, a diferencia de Hernández que sería un generador de empleo gracias a su patrimonio y no por recursos estatales.

Por otro lados, los seguidores de Petro insistieron en que la generación de empleo desde su administración es motivo de admiración y aprovecharon en castigar la forma en que el alcalde Enrique Peñalosa despidió a miles de empleados por haber sido parte de la ‘Bogotá Humana’.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?