“Muere el hijo de la paz”: en atentado cayó Samuel David, el bebé de un exmiembro de Farc

El reciente asesinato de un bebé de apenas un año de edad generó gran dolor y consternación en el país. Samuel David, nacido en Tierragrata, Córdoba, hacía parte de la generación denominada como ‘los hijos de la paz’, pues era producto del matrimonio de excombatientes de las Farc desmovilizados gracias al proceso de paz.

 

Los padres del menor identificados como Carlos Enrique González, el exguerrillero de las desmovilizadas Farc, y Sandra Pushiana, una indígena Wayúu, también fueron víctimas del ataque de unos desconocidos que resultó dejándolos malheridos y arrebatándole la vida de su pequeño hijo de 17 meses

 

El atroz hecho ocurrió al momento en que la familia hacía una visita a la abuela del menor al otro lado de la frontera con Venezuela, fue allí donde los abordaron los desconocidos y atentaron contra los tres sin ningún amarre. El bebé murió antes de siquiera poder ser trasladado a un centro de salud.

 

La familia habitaba en el Espacio de Capacitación y Reincorporación (ETCR), destinados por el Gobierno de Juan Manuel Santos para la resocialización de los antiguos guerrilleros y su reintegración a la vida civil.

 

Fue en este mismo ETCR que González conoció a quien se convertiría en su esposa, Pushiana, y un año después de haberse firmado el proceso de paz dieron a luz al pequeño Samuel David.

 

Esta situación ha indignado fuertemente a múltiples sectores del país que se niegan a creer que los criminales fueran capaces de tan repudiable hecho.

 

“A las 2:00 a.m. del día siguiente que llegaron los atacaron. Dispararon contra todo. No sabemos cuántos hombres. Lo único que sabemos es que al día siguiente había casquillos de fusil y escopeta por toda la casa”, contó Solis Almeida, líder del ETCR.

 

El ataque no le arrebató la vida a nadie más; no obstante, los padres del pequeño bebé no pudieron por lo menos llevarlo a ser atendido, ya que todos los vecinos estaban en pánico y no ofrecieron sus vehículos para el traslado del menor.

 

“Acabamos de enterarnos de la muerte de un bebé, hijo de un ex combatiente, de @SIMONTFARC. Rechazamos todos los actos de violencia contra nuestros compañeros y repudiamos la muerte de este pequeño. Mi corazón llora de la indignación!”, fueron las palabras de la senadora de la Farc, Victoria Sandino, quien al igual que muchas personas de diferentes sectores lloran el día de hoy la caída de un pequeño hijo de la paz, en manos de la guerra. Fuente consultada: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?