Muere joven tras agredir a miembros de la Fuerza Pública e ingresar a base militar en Santander

El trágico hecho ocurrió el pasado viernes 26 de julio en el sector de La Lizama en la vía que conduce a Barrancabermeja, donde dos jóvenes armados con piedras y palos reaccionan de forma violenta ante la presencia de los militares. En medio de las agresiones, uno de los soldados realiza un disparo al aire para frenar el ataque.

Luego de que los menores de edad fuesen requeridos por miembros de la Quinta Brigada orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional que realizaban labores de control sobre la Ruta del Cacao, los civiles habrían reaccionado de forma violenta con insultos, patadas y lanzando pedazos de ladrillo en contra de los uniformados mientras los retaban a dispararles en el pecho.

Uno de los uniformados registra el altercado en video donde muestra cómo los jóvenes arremeten contra uno de los uniformados, a lo que el este responde realizando un disparo al aire tratando de neutralizar la situación. “Estállelo, mátenos, póngalo en ráfaga, nosotros no le tememos al plomo, quítese el uniforme”, fue la respuesta en contra de aquel disparo por parte de los menores.

Según la información entregada por el Ejército Nacional, luego de aquel incidente que ocurrió en horas de la tarde del viernes, los dos jóvenes habrían regresado al día siguiente con más compañeros a continuar el ataque. “En la arremetida, un integrante del grupo agresor ingresa de manera arbitraria, vulnerando la seguridad de la base militar de La Lizama (…) en una reacción de las tropas a la agresión recibida, un uniformado acciona su arma de dotación, ocasionando una herida al sujeto”, afirma el Ejército en un comunicado.

La reacción inmediata del Ejército fue solicitar la asistencia de una ambulancia para socorrer al menor herido, pero la comunidad se saltó las barricadas y sacaron en hombros al herido antes de que esta llegara al lugar. El menor fue llevado al Hospital Regional donde falleció a raíz de sus heridas.

A pesar de que la comunidad manifieste que la actitud de los menores se debía por las constantes requisas de los uniformados por la zona, la Quinta Brigada informó que ponen a disposición de las autoridades judiciales toda la información y recursos necesarios que ayuden a dar claridad al lamentable hecho y que de ser necesario se abrirán los procesos disciplinarios que las autoridades consideren.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?