Muere niño wayuu que participó en la creación de paneles solares para la NASA

El niño Néstor Luis Jusayu que participó del proyecto de la creación de celdas solares que fueron enviados a la NASA, sufrió durante las horas de la tarde del pasado lunes un aparatoso accidente que le costó la vida, al momento que intentaba cruzar con su bicicleta la vía que comunica a Riohacha con Maicao donde fue embestido por un bus.

Néstor Luis de 14 años habría salido de su casa con la intención de hacerle un mandado a su madre, según información dada por medios locales, hasta que a la altura del kilómetro 35 tras disponerse a cruzar al parecer no se percató del autobús que se acercaba; a pesar de los intentos del conductor del vehículo, este no pudo evitar la colisión con la que terminó lanzando al menor fuertemente a un lado de la carretera.

Una vez el niño fue arrollado la comunidad se apresuró a atacar al conductor del vehículo, mientras familiares del menor retiraron su cuerpo del lugar, acto que habría demorado su proceso de reconocimiento por parte de las autoridades según el testimonio dado por personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos.

Jusayu junto con otros jóvenes del colegio Ricardo Gómez son reconocidos por su participación en el proyecto de la creación de celdas solares que fueron entregadas a la NASA, y que esta envió al espacio en el cohete Orión Terrier el pasado 20 de junio desde sus instalaciones en Virginia.

Shary Llanos, miembro de la corporación Del laboratorio al Campo (DLC) entidad encargada del desarrolló del proyecto con los jóvenes de la comunidad de la ranchería Ishipa, contó al diario El Heraldo como el pequeño Héctor Luis hizo parte de aquel proyecto, y lamentó el triste hecho, mientras que el laboratorio compartió un sentido mensaje en redes sociales:

“Hoy Néstor Luís se fue a ver más de cerca el universo; ahora, él es la estrella más hermosa que ilumina su amada Guajira. Siempre lo recordaremos por su valentía y liderazgo, y por su forma de ser tan extrovertida y su bella sonrisa”, expresó la corporación.

En cuanto a los hechos que marcan el accidente, el conductor del vehículo fue identificado como Nilson Monas Muñoz de 54 años, oriundo del departamento del Tolima y que se habría presentado ante las autoridades de forma voluntaria para aclarar los sucedido que envuelven el trágico choque.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.