Muere pareja de campesinos por COVID-19 en Cundinamarca

Lamentablemente el número de muertes a causa del Coronavirus aumentó en Colombia, en el el municipio de Villapinzón, en Cundinamarca, se registró el fallecimiento de una pareja de campesinos luego de una semana de hospitalización tras haber dado positivo para Covid-19.

Se desconoce el cómo Leonor y Eusebio, de 67 y 65 años respectivamente, contrajeron el mortal virus; la primera en presentar síntomas fue Leonor, por lo que fue remitida inicialmente al Hospital San Martín de Porres, en Chocontá, Cundinamarca; luego, tras complicaciones asociadas a diabetes e hipertensión, fue remitida a un centro médico en la ciudad de Bogotá.
Transcurridos dos días, su esposo, Eusebio, tras presentar síntomas fue atendido en el Hospital de Chocontá, pero al no mostrar mejoría fue remitido al Hospital de Zipaquirá. Lamentablemente, los dos fallecieron el viernes 3 de abril.

“La muerte de la pareja de esposos de Villapinzón que fallecieron el día de ayer me conmueve como ninguna otra”, expresó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, al referirse a los hechos, asimismo, recordó que nadie está exento de contagio y realizó un llamado a todas las personas que están o quieren salir de Bogotá hacia los municipios cercanos durante Semana Santa.

De igual manera, Nelson Javier Torres, alcalde de Villapinzón, exhortó a las personas a respetar la cuarentena y acatar las medidas establecidas por el Gobierno Nacional. “En este momento hacemos un llamado de control a la movilización de personas, ya que estamos sobre una vía importante, como lo es la concesión Briceño-Tunja-Sogamoso, por la que es muy fácil que ingresen personas de otros lugares al municipio”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.