Mujer denuncia que fue sacada esposada de un Carulla acusada por un supuesto robo

A través de Twitter se conoció la denuncia de una mujer que al parecer fue sacada esposada de un Carulla por un presunto error cometido por los encargados de seguridad del almacén, quienes la señalaron de haber cometido un robo. Según el relato de la joven en ningún momento se le dio la oportunidad de contar su versión ni demostrar su inocencia con uso de las cámaras de seguridad del lugar.

El nombre de la denunciante que aparece en su perfil de la red social es Angie Ramírez. El suceso tuvo lugar este pasado lunes 22 de julio en el supermercado ubicado en Chapinero, a donde fue acompañada por una prima con quien pretendía comprar un implemento de maquillaje.

Cuenta que al momento en que estaban mirando el producto que querían comprar, ella sacó uno igual que tenía en su bolso para comparar la marca y referencia; al notar que era el que efectivamente buscaba volvió a guardarlo y se dirigieron a caja para pagarlo. Una vez allí fue abordada por el guardia de seguridad que fue directo con acusaciones en su contra, supuestamente sin dar espacio al diálogo.

La mujer asegura que intentó conciliar con los guardias mostrándoles que el producto que llevaba en su bolso ya tenía claras señales de uso, e incluso dijo que miraran las cámaras y ahí verificarían su versión. Al parecer no se le permitió siquiera argumentar ante de proceder a llamar a la Policía acusándola de presuntamente haberse robado el maquillaje.

Al ver lo que pasaba intentó tranquilizarse pensando en que con la Policía sí podría hablar, no obstante la situación se tornó a peores para ella, pues el agente que llegó tomó actitud similar a la de los guardias y procedió a esposarla.

“El policía ni siquiera se dedicó a escuchar mi versión. Me leyó los derechos, procedió esposándome, me llevó a la patrulla, nos llevaron a un CAI. Simplemente me llevaron a la patrulla, luego a un CAI y de allí a la URI”, explicó la joven.

La situación se extendió hasta tal punto que Ramírez fue llevada hasta Paloquemao estando esposada por supuestamente haberse robado el producto que tenía un valor de $20.000.

Después de un rato se pudo esclarecer la situación y la abogada de Carulla se comunicó con Angie para pedir disculpas y comentarle que retirarían la denuncia, no obstante la mujer quedó con varios sinsabores y cuestionamientos sobre los sucedido.

Este es el inicio del relato de Angie:

La cadena de almacenes emitió una respuesta respecto a este tema, asegurando que este caso se trata claramente de un error el cual lamentan:

“Claramente estamos ante un hecho que obedece a un error; el cual lamentamos. Situaciones como estas no corresponden a la experiencia que queremos ofrecerles a nuestros clientes. Constantemente estamos tomando medidas para siempre dar el servicio que nos caracteriza, a partir de los aprendizajes de situaciones como estas. Hemos contactado a la clienta para expresarle nuestras más sinceras disculpas por este hecho que nunca debió suceder”, explicó Carulla en su comunicado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.