Policía venezolana acusada de infiltrarse en Colombia, no fue expulsada del país

Actualización: Al parecer todo fue un mal entendido y la mujer explicó para Blu Radio lo que sucedió. “Quiero agradecer a las autoridades colombianas porque en todo momento su trato fue digno, fueron muy atentos, la investigación se llevó a cabo en tiempo récord y gracias a Dios se logró verificar que yo no pertenezco a ningún grupo del gobierno de maduro para pasar información acerca de lo que hacen en Colombia (…) de verdad muchísimas gracias por el paso, muchas gracias por escucharme, las personas tienen su derecho a ser investigadas y es su deber por parte de este gobierno para ellos también tener un filtro acerca de las personas que ingresan al país”, dijo la Policía para el medio.

Se cambió el titulo de esta nota debido a la nueva información.

——-

Tras haberse evidenciado una serie de inconsistencias en sus testimonios y relatos, el Ejército Nacional y Migración Colombia dieron la orden de expulsar del país a una mujer venezolana, quien aseguraba ser una militar desertora del régimen de Maduro, pero su verdadera intención resultó aparentemente ser otra.

La mujer de 28 años que es conocida con el alias de ‘Pau Pau’, es una miembro de la Policía Estatal y tuvo que ser inmediatamente deportada al evidenciarse que sus declaraciones diferían cuando se contrastaba con fuentes diferentes.

Al notarse las inconsistencias, las autoridades declararon que la mujer representaba un riesgo tanto para la seguridad nacional como para los propios venezolanos.

“Tenemos un filtro de control para constatar que estas personas vienen a hacer el bien a nuestro país y no vienen a hacer inteligencia o actividades que puedan poner en riesgo nuestra seguridad. Así identificamos a esta persona que quería sustraer información de nuestros procedimientos de todo lo que estamos haciendo en Colombia para atender esta población que está llegando a nuestro país”, fue lo que indicó Christian Krüger, director de Migración Colombia.

La expulsión del país estaba programada para este viernes en la mañana, y ahora tendrá como sanción no poder ingresar al territorio colombiano por un lapso de 10 años, contados desde este día. Si quiere volver a entrar, necesitará una visa.

Cabe destacar que todo este proceso fue hecho bajo lineamientos legales estipulados en el Decreto 1067 de 2015, el cual reza que: “Expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social”. Fuente consultada: Noticias Caracol.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?