Mujer pierde la memoria y el habla luego que su expareja la golpeara brutalmente

Lamentablemente en nuestro país no dejan de ser noticia los episodios de violencia intrafamiliar, en los cuales mujeres y hombres son víctimas de sus parejas.

Esta vez los hechos se presentaron en el municipio de Dolores, Tolima, donde el excompañero sentimental de Lina Andrea Aguirre, Pedro Rojas Salazar, la envió a la sala de urgencias después de la golpiza que le propinó, la cual le ocasionó graves lesiones a la mujer.

Pero al parecer la historia no terminó ahí, ya que el sujeto aprovechó la entrada de visitas familiares al centro médico para volver a agredirla ante la negativa de esta de regresar con él.

En el mismo acto un médico que intentó defender a Lina Andrea, resultó víctima de múltiples heridas.

“Le dice que tiene que volver con él, la amenaza y ella le dice que por ningún motivo va a volver con él. Se llena de ira, la coge allí en urgencias y la ataca, la golpea contra la pared en varias ocasiones hasta dejarla inconsciente”, manifestó Yeimi Lorena Aguirre, hermana de la víctima, quien también asegura que su familiar perdió el habla y la memoria como consecuencia de la golpiza que le dio su expareja.

En el 2017, según cifras reveladas por el Instituto Nacional de Medicina Legal, se registraron 35.690 casos de violencia de género, es decir, la monstruosa cantidad de 97 casos al día, en los cuales el compañero permanente es el principal agresor con un 57 % de los casos, seguido del excompañero en un 34 % de los casos.

El caso más reciente que causó repudio en la sociedad colombiana y que fue rechazado en redes sociales con el hashtag #NiUnaMas, fue el aparente maltrato físico y psicológico vivido por la actriz colombiana Eileen Moreno a manos de su novio el también actor Alejandro García.

Un video fue compartido en Twitter sobre el estado en que quedó la víctima:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Mujer pierde la memoria y el habla luego que su expareja la golpeara brutalmente”

  • Vanesa says:

    si ustedes mismos reconocen esto “En el 2017, según cifras reveladas por el Instituto Nacional de Medicina Legal, se registraron 35.690 casos de violencia de género, es decir, la monstruosa cantidad de 97 casos al día, en los cuales el COMPAÑERO PERMANENTE es el principal agresor con un 57 % de los casos, seguido del excompañero en un 34 % de los casos.”
    ¿Por què decir esto en el encabezado? “(…)en los cuales mujeres y hombres son víctimas de sus parejas.” Lo cierto es que son las mujeres y no los hombres ( que representan un porcentaje ìnfimo) quienes sufren de este tipo de violencia, es un problema de gènero y serìa interesante que lo abordaran como tal. Que la vìctima tenga cara es importante, hablar de su estado tambièn lo es, pero interesante fuera que se preocuparan màs por darle cara al agresor, quien finalmente es el mosntruo que queda sin cara pese a la gravedad de lo que hizo. ¡Ayuden a funarlos! ese serìa un aporte, esta es sòlo una noticia entre otras tantas. ¡NO PASA NA`!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.