Mujer policía dice que la investigan por haber denunciado una violación en su contra

El caso que denuncia la integrante de la Policía Nacional, Kelly Sierra, muestra una serie de irregularidades dentro de la institución, luego que esta haya denunciado de manera formal a un uniformado que habría abusado de ella y que permanece en libertad mientras a ella se le abrió un proceso disciplinario que, según ella, está basado en que consumió bebidas alcohólicas durante una fiesta que realizó la propia institución.

La denuncia que la uniformada realizó en su momento terminó en la destitución e inhabilidad para el capitán Eduardo Andrés Merchán Prieto, al cual la Procuraduría General de la Nación determinó que existía suficiente evidencia para considerar que este si habría incurrido en acceso carnal violento en contra de Sierra, quien en aquel entonces era una subalterna.

“… por muchas mujeres que han temido denunciar. El hecho de poder hablar, enfrentar toda la situación y finalmente ir esclareciendo positivamente todo hace que sea motivo de tranquilidad”, contó la uniformada al diario El Tiempo, mientras celebraba la decisión tomada desde el Ministerio Público.

La decisión no solo afectó de manera negativa la carrera del capitán Merchán, sino que impulsó la carrera de Sierra, quien cuenta que en la época en que el uniformado la abusó esta era teniente y ahora, luego de pasar el proceso en contra de su agresor es capitana de Policía de Antioquia.

Sin embargo, pese a los detalles positivos que se lograron por la labor de los órganos de control, la uniformada contó cómo precisamente durante su ascenso, y en una fiesta celebrada por la propia Policía Nacional, decidió consumir licor al igual que el resto de sus compañeros, hecho que parecía insignificante pero que ha significado una denuncia en su contra.

“Es muy triste decir que estoy denunciando un hecho que es bastante delicado y me abren una investigación por haber aceptado que había consumido bebidas embriagantes que era patrocinadas por la misma institución”, declaró la capitana Sierra.

Pero más preocupante aún fue otro hecho que la propia uniformada denunció y se trata de cómo a pesar de que su denuncia por violación prosperó y se determinó que el capitán Merchán Prieto si abusó de ella, este permanece en libertad, supuestamente por vacancia judicial.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido