“Mujer valiente, Dios está contigo”: las polémica palabras de una candidata para Aida Merlano

Se trata de Wendy Herrera, una candidata al concejo de Cartagena del partido Conservador, mismo partido de Aida Merlano, que a través de Facebook hizo una publicación en la que le desea bendiciones a la fugada condenada en donde estuviera, y le expresaba un notable amor y cariño.
El comentario de la mujer a pocos días de haberse fugado la excongresista, no ha caído muy bien entre muchos sectores, que inmediatamente reclamaron a la mujer por su posición, y la señalaron de estar haciendo apología al delito con sus halagos a una criminal condenada.

“Te amo, mujer valiente, Dios está contigo donde quiera que estés”, comentó la mujer en una publicación respecto a la fuga de la excongresista.

En vista de la cantidad de críticas que ha recibido, Herrera tuvo que explicar cuál era la intención de su comentario y motivación para hacerlo, asegurando que en ningún momento quiso aplaudir los delitos cometidos por Merlano, sino que le deseaba bendiciones porque es su amiga de la infancia.

Dijo además que antes de ser política es un ser humano y que más allá de los delitos que haya cometido la mujer, ella sigue sosteniendo un sentimiento de amistad.

“Yo no voy en contra del sentimiento que siento con ella porque es mi amiga. Que cometió errores, sí; que esa niña hizo lo que no tenía que hacer, es verdad. Que compró votos y no tenía que hacerlo es algo inadmisible, castigable. Pero no tengo nada que ver con eso”, expresó la candidata cartagenera.

En una nueva publicación hizo claridad que no festeja la fuga, pero que le duele esta situación, “Aida Merlano, no festejo tu fuga pero si me duele lo que estás pasando, el dolor de tus hijos y el de todos los que te queremos. Yo si soy amiga, no soy hipócrita, y soy de una sola pieza. ¡Firme por siempre, mi loca!”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?