Mujeres cercanas a Petro piden que Hollman Morris no sea candidato a la alcaldía

Después de la ratificación hecha por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) sobre la entrega del aval a Hollman Morris para su candidatura a la alcaldía de Bogotá, dos mujeres seguidoras del movimiento de la ‘Colombia Humana’ se han pronunciado inconformes con que se permita al concejal aspirar al cargo, teniendo en cuenta las polémicas en las que se ha visto envuelto.

Según expresan en redes sociales, no puede ser posible que se acepte y apoye a un presunto “maltratador” para una candidatura impulsada por un movimiento alternativo.

Esto lo sustentan en las denuncias que formuló la esposa del político, Patricia Casas, hace algunas semanas, en donde lo acusó de haber generado violencia intrafamiliar y de ejercer supuesta violencia económica, psicológica y física sobre ella y sus hijos.

Una de las que se ha pronunciado sobre esta situación fue la exsecretaria de Hábitat de la alcaldía de Gustavo Petro, María Mercedes Maldonado, quien calificó la candidatura de Morris como “inconveniente” y se refirió al aval otorgado por el MAIS, asegurando que esto es una decisión autónoma de ellos y que dependerá de los militantes de la Colombia Humana decidir si se le brinda el apoyo o no.

De similar forma la mujer que se desempeñó como gerente de campaña de Gustavo Petro durante su aspiración presidencial, Blanco Durán, publicó todo un hilo en su cuenta de Twitter explicando por qué considera que Hollman Morris debe retirarse de sus aspiraciones a la alcaldía, algo que, según ella, si no lo hace afectaría tanto a Petro como a toda la imagen del movimiento que se ha forjado.

Cabe recordar que el mismo Petro ya le recomendó a Morris que reconsiderara sus labores políticas actuales y que se dedicara a resolver la situación familiar que tiene, que debe ser su prioridad en este momento.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?