Multan a famosa palenquera que posa con reinas en Cartagena, por invasión de espacio público

Debido a los operativos de recuperación del espacio público desarrollados en Cartagena de Indias, agentes de la Policía Nacional recorrieron el Centro Histórico para completar las labores respectivas.

Fue en estos momentos que un testigo denunció que los uniformados impusieron una multa a una palenquera que trabaja en la zona hace más de 20 años.

Se trata de Angelina Cassiani, una reconocida palenquera dedicada a vender frutas en el parque Simón Bolívar, la cual es altamente recordada porque durante varios años ha posado en la fotografía oficial de la Señorita Colombia el día después de su coronación.

A pesar de todo esto, los agentes procedieron con la imposición de la multa aunque ella se negó a firmar, según informa el medio El Universal. En el video del testigo allí presente se nota la molestia no sólo de la mujer, sino de los presentes y la persona que graba, que expresa su molestia con el “código de policía” y la situación específica.

“Esto es lo que le pasa al pueblo trabajador… ¿Qué justicia, qué paz Puede haber, si a los que trabajan no les permiten y a los que roban les dan casa por cárcel y después salen por vencimiento de términos? ¡Maldita situación de este país!”, comenta bastante dolido el denunciante.

Otros vendedores de la zona expresaron su inconformidad con hechos como este, cuestionando cuál es la necesidad de las autoridades de afectar a las personas que trabajan limpiamente.

“No deberían hacer estos atropellos con nosotras siendo Patrimonio Histórico, y si ellos necesitan el espacio que tenemos, deben decirlo con tiempo para nosotras dialogar y darles el espacio”, comentó María Márquez, otra vendedora informal.

Según la Policía, el motivo para estos operativos es despejar algunas zonas de la ciudad para que los habitantes y turistas puedan gozar de las calles sin aglomeraciones y alteraciones.

El Universal agrega que, efectivamente, varias calles de la ciudad amanecieron sin ningún vendedor ambulante.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?