Musa Besaile deberá seguir recluido en La Picota, después que la Corte Suprema le impusiera medida de aseguramiento

El Senador, Musa Besaile, deberá continuar pasando sus días en La Picota, después que la Corte Suprema le impusiera medida de aseguramiento.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El senador Musa Besaile ha dado bastante de qué hablar en las ultimas semanas. Después qué comenzó a circular un vídeo a través de las redes sociales en el que apareció con su familia posando como un mártir, mientras su esposa, en medio de lagrimas, daba un melodramático discurso en defensa del Senador horas antes de entregarse a la justicia el pasado cinco de octubre, luego de haber estado 11 días prófugo de la ley.

Consecuentemente dentro del proceso seguido en su contra como presunto autor del delito de peculado por apropiación, este viernes la Corte Suprema de Justicia ordenó imponer medida de aseguramiento a Besaile, quien deberá continuar recluido en la cárcel La Picota, quedando aún por conocer el resultado de la investigación por el delito de cohecho del que también es acusado el político cordobés.

La investigación a Besaile se origina en consecuencia del pago de $2.000 millones que este le hizo al exfiscal Gustavo Moreno, quien es miembro del cartel de la toga, todo esto para evitar que fuese vinculado en procesos por nexos con paramilitares.

Las razones que argumenta el Senador del partido de la U, se basan en que realizó el pago a Moreno por una extorsión que este mismo le estaba realizando, Besaile en apoyo de su defensor, alegaron que él solamente es victima del “Cartel de la Toga“, más no hace parte de este, ni se beneficia del mismo.

Este cartel, que era liderado por los exmagistrados José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte se dedicaba a influir en decisiones judiciales a cambio de cuantiosas sumas de dinero. Francisco Ricaurte en este momento se encuentra preso en la cárcel La Picota, mientras que el caso de Leonidas Bustos se le adelanta una indagación en su contra de la cual se encarga la Comisión de Acusación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?