Nace la Colombia Humana UP; Petro podrá avalar candidatos para elecciones regionales

Fue confirmado por parte del Consejo Nacional Electoral las modificaciones solicitadas por la Unión Patriótica y Colombia Humana para llevara cabo la fusión de los colectivos políticos y así permitir que los dirigentes de ambos puedan brindar avales a candidatos de las elecciones que se avecinan en el mes de octubre.

De este modo el movimiento fundado por Gustavo Petro quedará fusionado con la UP, dando nacimiento a la ‘Colombia Humana UP’, quienes podrán incluir los logos que caracterizan a ambos colectivos y llevar a cabo las diferentes labores que involucra un partido con personería jurídica.

“El Consejo Nacional Electoral autorizó a la Unión Patriótica incluir en su logo a Colombia Humana. Con ese logotipo podrán inscribir candidatos a las diferentes circunscripciones del país para las elecciones locales de 2019”, explicó el CNE en el comunicado al respecto.

La Colombia Humana compartió la noticia en sus redes sociales mostrándose bastante contentos con la oportunidad que han estado buscando desde las elecciones presidenciales del 2018, cuando con Gustavo Petro ocuparon la segunda posición y que aún así no les alcanzó para obtener personería jurídica por no haber tenido participación en las elecciones legislativas llevadas a cabo unos meses antes.

“Trataron de eliminarnos por todos los medios
-Nos negaron la personería
-Usurparon la curul de Angela María Robledo
-Intentaron usurpar la curul de Gustavo Petro

Pero la buena noticia es que sí somos partido y vamos a participar de las próximas elecciones #NaceColombiaHumanaUP”, explicaron en Twitter.

Hasta el momento Gustavo Petro no ha hecho ningún anuncio al respecto, pero se espera que pronto comiencen las designaciones de avales para que la Colombia Humana y la Up tengan representaciones en los comicios sobreviniente, en los que se escogerán a los Alcaldes, Gobernadores, Concejales y Diputados de las diferentes regiones del país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?