Nace nuevo partido político que busca preservar el legado de Santos sobre la paz

Bajo la premisa de plantear una defensa para la paz, nace el partido político ‘Colombia Renaciente’, un nuevo movimiento compuesto por varios exministros del gobierno de Juan Manuel Santos, quienes desde ya se abalanzan con el objetivo de conformar listas elegibles para los comicios a realizarse en octubre de este año.

Guillermo Rivera, Juan Fernando Cristo, del partido Liberal; el exalcalde del Polo, ‘Lucho’ Garzón; Luis Gilberto Murillo, de Cambio Radical; Alfonso Prada, del partido Verde, y Clara López del ASI, serían algunas de las figuras que conforman este nuevo movimiento político con el objetivo de preservar la paz de Colombia.

Sumados a ellos estará como director de la colectividad el actual senador del Partido de la U, Roy Barreras, quien en varias ocasiones se ha mostrado como uno de los mayores defensores de los acuerdos de paz firmados en el gobierno de Santos con la exguerrilla de las Farc.

Cabe destacar que el movimiento Renaciente ya tenía personería jurídica avalando la representación en el Congreso de los sectores afro del país. Ahora dará paso a lo que sus miembros consideran como un frente amplio de sectores de “centro”, que basará su filosofía en las políticas sociales y el respeto por la propiedad privada, según informa La FM.

Todos los miembros que actualmente están conformando el partido se caracterizan por haber tenido altos cargos durante el gobierno de Santos, y haberse postrado como defensores de los acuerdos de paz.

La exministra de Trabajo, Clara López, explicó que esto es una convergencia con miras en los propósitos de la Paz; además buscará tener aspiraciones a la Presidencia del año 2022.

“Somos conscientes que La Paz no es solamente la firma de un acuerdo, sino el compromiso de construir un país sin pobreza sin polarizar”, dijo Alfonso Prada, quien en su momento se desempeñó como director del Sena.

Según destaca Caracol Radio, de este partido estaba encargado Jhon Arley Murillo, representante a la Cámara, quien aceptó la propuesta por parte de los sectores que se consideran a sí mismos de centro, para formar el partido saltándose el paso de recolectar firmas. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?