“Nada han encontrado contra mí; he procedido con total honradez y peleo de frente”: Uribe

El senador Álvaro Uribe Vélez se refirió a la apertura de indagación preliminar en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia por presuntamente ser el que recibía la información de los seguimientos que realizaban miembros del Ejército.

En ese sentido, explicó que en las interceptaciones que tiene el alto tribunal sobre él, no existe una sola palabra que viole el Código Penal”, y aseguró que todo esto salía precisamente cuando él había recordado el caso de Odebrecht y Juan Manuel Santos.

“La magistrada -Cristina- Lombana practicó una serie de pruebas; testimonios de militares, carpetas, etcétera. Nada han encontrado contra mí, no lo encontrarán. Contra mis detractores tengo que decir esto: yo he procedido con total honradez y peleo de frente, sin trampas”, dijo el Senador en Blu Radio.

Además, reiteró que él fue el interceptado y la Corte realizó supuestamente ese procedimiento de manera “ilegal”.

“Esa cantidad de escándalo contra mí en enero; que yo había puesto unos micrófonos en la Corte, que a mí me habían dado un millón de dólares siendo presidente en 2007 por permitir que salieran 10 toneladas de coca por el aeropuerto El Dorado. Esto hizo un escándalo en enero, este anónimo”, explicó en la emisora.

Asimismo, se mostró molesto porque al parecer desde el alto tribunal se está filtrando información a los medios, toda vez que esta indagación, según él, viene desde el 15 de mayo y hasta ahora es que la dan a conocer.

Este es un video que publicó en las últimas horas:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.