“Nada más justo que Andrés Felipe Arias salga de la cárcel”: Álvaro Uribe Vélez

En coincidencia con lo que advirtieron los miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) hace algunos días, respecto al decreto presidencial con el que se buscaría otorgarle la libertad transitoria a más de 10 mil prisioneros en Colombia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó este viernes un trino en el que expresa que considera justo que el exministro de agricultura de su gobierno, Andrés Felipe Arias, salga de la cárcel.

Recordemos que el Gobierno Nacional anunció que como medida para enfrentar el COVID-19 y las afectaciones que este podría generar a las personas que se encuentran privadas de la libertad, se expidiría un decreto que permitiría la libertad de forma transitoria a un grupo de reos que estén condenados bajo ciertas condiciones por algunos delitos enlistados.

Según denunciaron personajes de Farc como Carlos Antonio Lozada, el borrador del decreto podría dar lugar a que se permitiera la libertad de condenados por corrupción, mostrando como mención específica el delito cometido por Arias de celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales.

De este modo, el polémico exministro uribista podría acceder al beneficio de detención domiciliaria, lo cual a consideración de Álvaro Uribe es “justo”, teniendo en cuenta que según él -y sus simpatizantes- Arias está condenado injustamente porque “no se robó un peso” y es un perseguido político.

“Nada más justo que Andrés Felipe Arias salga de la cárcel; No se robó un peso, su patrimonio y su vida así lo acreditan; Preso político, sus jueces confesaron que al ‘Uribismo hay que condenarlo por política’; Todavía sin derecho a segunda instancia”, expresó al respecto el líder del Centro Democrático a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, aún queda por conocerse si el mencionado decreto beneficiaría a Arias directamente, pues se ha hecho mención que este no abarcaría a los que están pagando penas por delitos relacionados con la corrupción. Además a su queja se han adherido varias opiniones en las que se destaca que actualmente el exministro no está sufriendo por condiciones de hacinamiento, pues recordemos que su reclusión la está cumpliendo en la Escuela de Caballería del Ejército.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.