“Nadie nos tiene que dictar lo que debemos hacer”: Iván Duque a Trump

Ante la nueva polémica generada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando criticó el supuesto crecimiento del negocio de la droga en Colombia desde que llegó Iván Duque al poder, el mandatario colombiano volvió a emitir una respuesta para su homólogo, tratando de reivindicar la posición del país frente al tema de relaciones internacionales.

 

Duque en sentido similar a su anterior declaración, aseguró que al país no se le tienen que dar guías sobre cómo actuar, pues en este ya se conoce cómo cooperar internacionalmente.

 

“A Colombia nadie le tiene que dictar lo que debe hacer, porque Colombia es un país que sabe cooperar internacionalmente”, fueron las palabras del mandatario.

 

La manifestación la realizó desde Barranquilla en la inauguración de un nuevo campus de la Universidad Sergio Arboleda, de donde él es precisamente egresado. Allí se refirió a la construcción de alianzas de Colombia, indicando que la Nación siempre ha sido digna y respetable ante la comunidad internacional.

 

“Colombia es un país que sabe construir alianzas porque este es un país que nunca ha tenido una política exterior servil, todo lo contrario, ha tenido siempre una política exterior digna, respetable y así la seguiremos manteniendo con cualquier país de la comunidad internacional”, dijo el mandatario.

 

Además reiteró que en el tema de la lucha contra la droga, Colombia ha sabido sobrellevar grandes dificultades en estos últimos meses: “Nosotros seguimos avanzando en la lucha contra las drogas porque es nuestro deber moral y porque le rendimos cuentas al pueblo colombiano”.

 

Dejó en claro que la lucha contra el narcotráfico es un punto claro de Colombia, ya que él mismo considera esta batalla como un camino para la construcción de una “paz sostenible en nuestro país.” Fuente consultada: La FM.

 

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?