“Nadie será perseguido por sus creencias”: Petro defiende respaldo del pastor Alfredo Saade

Ante la multiplicidad de críticas que se han lanzado contra Gustavo Petro por haber aceptado el respaldo de un sector del cristianismo evangélico, encarnado en el pastor Alfredo Saade y sus seguidores, el senador y candidato presidencial Gustavo Petro salió a responder los comentarios con los que se dice que el movimiento de Petro pierde legitimidad con esas alianzas.

“En la constitución de 1991 defendimos con fuerza y así quedó como mandato constitucional, la libertad de cultos. Nadie será perseguido por sus creencias. Fui coherente con ese principio en la alcaldía de Bogotá y lo seré si el pueblo quiere que sea presidente”, dijo por medio de Twitter el líder del Pacto Histórico.

Lo que algunos usuarios de las redes sociales se niegan a entender es que un líder progresista encuentre apoyo en un sector de la sociedad que tiene posturas tan diferentes frente a temas como el aborto, la eutanasia y las uniones legales entre parejas homosexuales.

“Les duele la unión del movimiento social Cristiano con el #pactohistórico porque significa que ya no podrán seguir abusando del pueblo de Dios. Durante años mantuvieron una mentira en contra de Gustavo Petro que no permitía que lo miraramos con buenos ojos. La venda se cayó”, dijo el pastor Saade, que con tal mensaje se desmarca de la fracción del cristianismo que, por medio de mitos como el comunismo o la presencia de ritos satánicos en campañas políticas, han arremetido contra la imagen del senador de la Colombia Humana.

Hay quienes señalan que Petro sería capaz de renunciar a sus propios principios ideológicos a cambio de votos. Lo acusan de no mantener posturas más radicales frente a las diferencias con grupos diametralmente opuestos en concepciones de mundo.

Lo que parece fortalecer la anterior acusación es el hecho de que recientemente Petro afirmó no ser de izquierda, pues considera que dividir la política entre izquierdas y derechas es una concepción obsoleta.

Otros, por su parte, han buscado en los discursos de Petro la respuesta más directa a los cuestionamientos de lo que ha sido objeto el senador durante los últimos días.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.