Narcoparamilitar extraditado en el gobierno de Uribe, sale de prisión tras sólo 11 años de prisión

Otro de los narcoparamilitares extraditados durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y que intentó someterse al proceso de Justicia y Paz, saldrá en libertad durante estos días después de haber pagado sólo 11 años de prisión de los 33 que le fueron asignados inicialmente. Su nombre es Carlos Mario Jiménez mejor conocido como alias ‘Macaco’.

Este condenado narcotraficante es recordado porque durante su época delictiva compró el bloque paramilitar Central Bolívar con la intención de ser acogido por la ley de Justicia y Paz del gobierno de Uribe, y de este modo recibir los beneficios que esta otorgaba a los paramilitares desmovilizados.

No obstante para el año 2008 durante el segundo periodo presidencial del líder del uribismo, se conoció que ‘Macaco’ no era realmente parte del bloque paramilitar, sino que era simplemente un narcotraficante que se adueño de estos para recibir los correspondientes beneficios de la justicia transicional, lo que llevó a que el hombre fuera extraditado a los Estados Unidos.

El país norteamericano solicitaba que ‘Macaco’ fuera enviado para ser juzgado por el envío de toneladas de cocaína a esa Nación. Finalmente para el año 2011 Jiménez fue condenado a 33 años de prisión por ser el encargado de dirigir una red internacional de tráfico de drogas que respaldaba una organización terrorista.

A pesar de esta condena ‘Macaco’ pasó solamente 11 años en una prisión de Miami, Florida, debido a que logró notables rebajas gracias a los beneficios que se le asignaron para lo pertinente. Así lo informaron desde los Estados Unidos el día de hoy, confirmando la libertad del narcotraficante.

Aún se desconoce la fecha exacta de la recuperación de libertad de Jiménez pero desde ya ha causado sorpresa por la reducida pena que resultó pagando el reconocido criminal.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.