Nassar acusó a Claudia de “hacer politiquería con víctimas” por marcar silla vacía de Duque en evento

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, convocó este domingo a una jornada de perdón y reconciliación después de las manifestaciones que se desarrollaron en los últimos días en contra de la Policía Nacional y los graves hechos que, de igual manera, protagonizaron algunos uniformados.

Los familiares de las víctimas estuvieron presentes y le pidieron al gobierno de Iván Duque que haya justicia en los casos de sus seres queridos. Asimismo, Claudia rechazó todo lo ocurrido y aseguró que miembros de la Institución desobedecieron el protocolo al utilizar sus armas de fuego contra la ciudadanía que protestaba.

El evento dejó una llamativa imagen: la ausencia del presidente Duque y la silla vacía en la que se supone debería estar, ya que la alcaldesa lo invitó.

Esto generó una fuerte polémica en las redes que llevó a que desde la Casa de Nariño respondieran que en representación del Gobierno estuvieron Miguel Ceballos, comisionado de Paz, y Nancy Patricia Gutiérrez, consejera Presidencial para los Derechos Humanos.

Además, El Espectador resaltó que tampoco estuvieron los representantes de la Policía en esta jornada; al parecer decidieron rendir un homenaje a los uniformados fallecidos por covid-19 este mismo día.

Ante las críticas por la ausencia del Jefe de Estado, también salió a responder el consejero para las comunicaciones de Presidencia, Hassan Nassar, e indicó que López hizo “politiquería con las víctimas” al poner el nombre de Duque en la silla.

“Así se hace politiquería con las víctimas. Ponen el nombre en la silla después de empezar el evento y sabiendo que estaban en representación del gobierno el Comisionado de Paz y la Consejera de DD.HH. Sin pudor y sin vergüenza Claudia López”, manifestó.

“Cuando el propósito no es la reconciliación sino el show político y la manipulación. En el vídeo se observa cómo ponen nombre en la silla intencionalmente después de haber empezado el evento. ¿Bucando un titular? ¿Un trino?”, agregó Víctor Muñoz, consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital de Presidencia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?