Natalia Bedoya espera firmar nuevo contrato con el Gobierno a finales de enero

Nación

Written by:

La controversial uribista se ha visto en el ojo del huracán tras las revelaciones realizadas por el congresista David Racero, mediante las cuales hizo públicas una gran cantidad de contratos firmados por el gobierno de Iván Duque con personas que, según él, no cumplen con los requisitos profesionales para obtener estos vínculos laborales.

Pero Natalia Bedoya no se quedó quieta y habló con los medios de comunicación, por lo que afirmó para el diario El Espectador que ya tendría listo un nuevo contrato para finales de enero.

Ella misma explicó el porqué se tomó la decisión de firmar el polémico primer contrato, por el que se le realizaría un pago de casi 9 millones de pesos por desarrollar funciones de “asesoría jurídica al viceministro de relaciones políticas”. En ese sentido, indicó que este se hizo solo por 15 días en razón a que la ley, según ella, no permite firmar un contrato posterior al 31 de diciembre.

“La función principal es prestar asesoría jurídica al viceministro de relaciones políticas, Juan Manuel Daza. El contrato se firmó por 15 días porque la ley no permite firmar un contrato posterior al 31 de diciembre”, explicó Bedoya para el medio.

De acuerdo a su explicación, al no ser esto permitido, se firmó el acuerdo por pocos días con la idea de continuar laborando durante enero, y luego firmar otro nuevo contrato a finales de este mismo mes.

“Para antes de esa fecha se cumplieron con unas funciones y la idea es continuar laborando este mes y a finales de enero firmar un nuevo contrato”, afirmó la uribista.

Respecto al pago indicó que no recibirá los $8.949.700 estipulados inicialmente, sino que se le entregará un monto proporcional al tiempo de trabajo que desarrolló, es decir, aproximadamente $4.474.850, o la mitad del contrato.

No obstante, para muchos opositores sigue generando suspicacia la situación, pues los pagos para Natalia, según ellos, se vislumbran exageradamente altos para la experiencia que ostenta y las capacidades que demuestra en su hoja de vida, de acuerdo a lo publicado por sus detractores en redes sociales. Fuente consultada: ElEspectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.