“Necesito que me digan cuándo en mi vida he utilizado la justicia para perseguir”: Uribe

En vista de la polémica que ha rodeado al expresidente Álvaro Uribe Vélez desde este martes por las declaraciones del exfiscal Eduardo Montealegre, quien se despachó en su contra en múltiples aspectos, el senador se pronunció pidiendo a través de un tuit que se le muestre en qué momento de su vida ha utilizado la justicia del modo como el exfuncionario lo afirma.

“Necesito que me digan cuándo en mi vida he utilizado la justicia para armar persecuciones”, expresa de forma inicial Uribe en respuesta a lo que dijo Montealegre sobre que supuestamente el expresidente se ha dedicado a realizar “ataques sistemáticos a la justicia” con el apoyo del presidente Iván Duque.

El exfiscal también señaló al “presidente eterno” de ser el encargado de querer enlodarlo en la controversia del ‘cartel de la toga’ a través del representante Edward Rodríguez, contra quien anunció denuncias por presunto prevaricato.

Ante esto Vélez indicó que jamás ha tenido a su disposición funcionarios de altos cargos para sus intereses judiciales, que de hecho ha vivido “lo contrario” respecto a esto.

“Jamás he tenido fiscales, contralores, magistrados, procuradores, y he vivido lo contrario. Que el Rpte diga por qué sus decisiones!”, concluye el trino del exmandatario.

Cabe recordar que entre los anuncios hechos en rueda de prensa por Montealegre junto al exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, explicó que adelantan una investigación con la que pretenden demostrar la supuesta responsabilidad del expresidente en las masacres de El Aro y La Granja.

“No nos dejaremos intimidar ante la arremetida del ‘presidente eterno’ a la justicia; no descansaremos en investigar y denunciar los crímenes de guerra en que incurrió Álvaro Uribe y su ronda de violadores a los derechos humanos (…) En este momento, adelantamos un estudio… donde demostramos, a la luz de las estructuras de imputación del derecho penal internacional, la responsabilidad del exgobernador de Antioquia- Álvaro Uribe- en las masacres de El Aro y La Granja”, manifestó Montealegre.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?