“Negocio de coca es más limpio que Bancolombia”: polémico apunte de candidato uribista

Uno de los posibles aspirantes a la gobernación de Antioquia por parte del Centro Democrático, Andrés Guerra, hizo un curioso comentario cuando se encontraba hablando sobre cultivos ilícitos en el país, señalando que el negocio de la “coca” es más limpio que la entidad bancaria Bancolombia.

Esto se conoció a través de audios difundidos por Caracol Radio, en donde se escucha al político uribista refiriéndose al tema y soltando la llamativa afirmación que a muchos ha dejado confundidos.

Aunque inicialmente causó desconcierto porque se desconocía la intención del político con este comentario, posteriormente publicó un tuit en donde trataba de explicar un poco mejor lo que quiso decir.

Sin embargo, la frase que soltó primero fue: “Es que la producción y el negocio de coca es más limpio que Bancolombia, por decir algo”.

Guerra continúo con su idea sobre la coca para explicar que ese negocio es muy difícil de sustituir precisamente por la característica de “limpieza” a la que se refiere, poniendo incluso ejemplos de casos en los que a los campesinos les proponen negocios con el estupefaciente.

“Allá llegan y te pagan… hoy vale un kilo de coca dos millones y medio de pesos, y en dos alforjas te meten cuatro kilos, y al campesino le están entregando diez millones de pesos(…) Es un negocio limpio. ¿Y con qué lo vas a sustituir? ¡Claro! Lo tenemos que sustituir. Pero qué: ¿cómo vamos a hacer con el tomate? ¿Cómo vamos a comprar el aguacate? ¿O el caco? ¿O el café o el fríjol?”, fue la explicación del posible candidato, según Caracol Radio.

Aún no se conoce algún pronunciamiento sobre esto por parte de la entidad financiera o de los dirigentes nacionales del uribismo, lo cierto es que no se sabe cuál es la intención o sustento de Guerra para señalar a Bancolombia como una entidad más “sucia” que el negocio ilegal más repudiado del país. Fuente consultada: Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?