Ñeñe Hernández habló sobre presunta financiación a campaña de Petro en un audio: Fiscal

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dio una entrevista este lunes a Noticias Rcn que sorprendió a todo el país tras un un grave anuncio que realizó frente a la investigación por los audios de las conversaciones del Ñeñe Hernández.

De acuerdo al funcionario, en una de las grabaciones se escucha a José Guillermo hablar con una persona que todavía no han identificado, sobre una presunta financiación de mineras de la Guajira a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2018.

“Por lo menos en la conversación que se tiene por parte de ese señor Hernández con otra persona, que es un hombre no identificado (…), se habla de una presunta financiación de empresas mineras a la campaña de Gustavo Petro en La Guajira”, dice Barbosa.

En ese sentido, indicó que están tratando de identificar a dicha persona y realizarán una investigación “paralela” para indagar qué sucedió con la financiación de las campañas en esa región del país. Dicha información la cotejarán con el Consejo Nacional Electoral.

“Se van a llamar a los dos gerentes de la campaña para que expliquen exactamente qué ocurrió dentro de sus campañas y poder determinar, en su momento, cuál es la incidencia que existió de esas conversaciones o de esos hechos, y por supuesto entrar en la corroboración”, explicó el Fiscal.

Además, aclaró que esto no tiene nada qué ver con un supuesto intento de “repartir responsabilidades más allá del uribismo y Duque”, y que no será un Fiscal “que le entrega todo a la prensa”.

Este es el fragmento de la entrevista:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?