‘Ñeñe’ Hernández se habría contactado con Maduro gracias a exgeneral acusado de narcotráfico

Las investigaciones relacionadas con el ‘Ñeñe’ Hernández siguen desembocando en relaciones de poder y corrupción cada vez más profundas. Así quedó demostrado en la reciente publicación hecha por Caracol Radio durante su última emisión, luego de señalar que Clíver Alcalá Cordones y el asesinado ganadero tuvieron algún tipo de cercanía por una de sus exparejas sentimentales.

Según lo declarado por la emisora, existen varios hechos en las relaciones personales de ambos personajes que habrían creado algún tipo de nexo entre el ‘Ñeñe’ con el régimen chavista. Uno de los primeros detalles que se destacan es que, al parecer, el exjefe de la inteligencia militar del chavismo se casó en 2012 con Marta González, sobrina del presunto narcotraficante Hermágoras González.

“Matrimonio que, según algunos en La Guajira, sería la unión de dos carteles: de la droga (en ese departamento) y el de los Soles (…) Esa mujer es hermana de Lucy González, quien fue pareja del ‘Ñeñe’ hace algún tiempo”, comentó la emisora, recordando que el matrimonio entre Hernández y la exreina María Mónica Urbina fue relativamente reciente.

Además, el medio radial añadió que Lucy Gonzáles habría sido la encargada de contactar al ‘Ñeñe’ con el régimen de Nicolás Maduro para obtener una licencia de exportación de carne hacia el país petrolero, con la que presuntamente también habría realizado “operaciones ficticias y lavar dinero con el dólar preferencial”, mecanismo ilegal llegó a ser usado por varios personajes de la política venezolana.

Pero las relaciones del polémico ganadero con Venezuela no se detienen ahí, puesto que las hermanas González son primas de ‘Peco’ González, cercano al ‘Ñeñe’ y que además lo habría involucrado en fuertes deudas. Ese hombre, según información compartida por Semana, es “miembro de una familia wayúu que conformó lo que muchos llamaron el Cartel de La Guajira, pero que también tuvo negocios como ganadería y estaciones de servicio en Venezuela”.

Queda por ver qué rumbo pueden tomar estos nuevos datos a la investigación de la ‘Ñeñepolítica’, puesto que la enmarañada relación política del ganadero y narcotraficante metería en un mismo saco a las castas políticas del Cesar y la costa atlántica con el uribismo e irónicamente con el chavismo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?