Néstor H. Martínez estaría buscando la presidencia desde la Fiscalía: Caballero

Varios columnistas se han manifestado con relación a las pruebas publicadas que comprometen supuestamente al Fiscal en el caso de corrupción de Odebrecht.

Uno de los escritores sostiene que Néstor Humberto Martínez busca llegar a la Presidencia, y otro de ellos agrega que es el niño consentido de la casa; tanto de políticos, medios, empresarios, es decir, tiene el respaldo del establecimiento colombiano.

Antonio Caballero en su columna publicada este domingo en Semana, indica que el escándalo que hoy tiene al fiscal en la mira de la opinión pública, en los medios nacionales e internacionales y el rechazo de Colombia, no logrará que deje la Fiscalía, porque está al parecer buscando ser el primer mandatario.

En ese sentido, el columnista explica que Martínez lleva toda una vida buscando ocupar el cargo que hoy ostenta para lograr impulsarse políticamente, como un trampolín que le ayudará a ser un candidato con opciones.

Para sus objetivos, según señala Caballero, tendrá el apoyo del establecimiento porque le deben muchos favores y conoce cada secreto del mismo, por eso anuncia desde ya que lo protegerán.

“Salvo excepciones […], como el senador Robledo, a Martínez lo defienden todos los políticos, encabezados por todos los expresidentes que están vivos para quienes trabajó, y por los jefes de todos los partidos, en varios de los cuales ha militado. Y todos los grandes cacaos, empezando por Sarmiento, el hombre más rico del país, de quien ha sido (…) el más cercano consejero”, señaló Caballero.

Por su parte, Ramiro Bejarano, columnista de El Espectador, sostiene que es el consentido preferido de los medios de comunicación colombianos, que ven sus cuestionables relaciones y vínculos políticos y de negocios como una buenísima virtud que tendría un gran líder político.

Sin embargo, hoy el fiscal no puede explicar de manera coherente por qué decidió omitir la información presentada por Pizano; tampoco puede explicar por qué siendo amigos, el ingeniero decide gravar las conversaciones secretamente, y mucho menos puede explicar las sospechas del difunto en su contra.

Por dichas razones Berajano manifiesta que renunciar sería aceptar información que ha negado, y no le conviene al establecimiento público tumbarlo porque caerían varios con él.

“Hoy solamente al uribismo le convendría la renuncia de NHM, porque dejaría libre el camino para exigirle al ‘subpresidente’ Duque integrar una terna de aspirantes a sucederlo con sus más intolerantes áulicos, como Rafael Nieto, Rafael Guarín y Alejandro Ordóñez, para que uno de ellos ungido como fiscal haga y deshaga para favorecerlos, y torne más temible esa Fiscalía”, afirmó Bejarano.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Néstor H. Martínez estaría buscando la presidencia desde la Fiscalía: Caballero”

  • Pablo Santana says:

    Más podrido que una tumba Colombia no puede estar, y con un pueblo uribizado (embrutecido), haciendo coro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.