Néstor Humberto Martínez antes de ser fiscal ya sabía sobre corrupción de Odebrecht

Noticias Uno publicó este lunes una información exclusiva del testigo clave del caso Odebrecht en Colombia, el ingeniero Jorge Enrique Pizano, quien falleció el pasado jueves y dejó en el testamento al medio de comunicación sus denuncias desde el mes de agosto del presente año.

Dichos documentos fueron entregados bajo la cláusula de reserva hasta que estuviera en exilio o hubiera fallecido.

En entrevista realizada el pasado 9 de agosto, el ingeniero afirmó que una vez tuvo todas las pruebas recolectadas sobre contratos irregulares de la empresa brasilera con Corficolombiana, socia oficial de Odebrecht para la construcción de la Ruta del Sol II, habló con Néstor Humberto Martínez el 25 de agosto de 2015 para poner en conocimiento de él las irregularidades, pues en ese momento era el abogado del grupo Aval.

El medio también señaló que el ingeniero entregó unos audios que ponen en evidencia contundente que el actual Fiscal Néstor H. Martínez tenía conocimiento de las irregularidades de contratos y sobornos que Odebrecht realizó en Colombia para obtener licitaciones de construcción con el Estado, es decir, esto lo sabía desde antes de ser fiscal.

Hoy bajo su dirección, la Fiscalía lleva a cabo las investigaciones sobre este escándalo, pero hay sectores políticos que aseguran que no ha realizado lo pertinente para encontrar a los responsables de los sobornos y que su desempeño en el caso, aún cuando ya sabía todo este tema hace varios años, es deficiente, según comentan.

Pero hasta la fecha Martínez había dado a entender a los medios, a la opinión pública y al país, que no tenía mayor conocimiento del caso Odebrecht, por lo que no había avanzado las investigaciones.

Está información, según sus opositores, pone en descubierto el verdadero objetivo de su nombramiento como Fiscal General de la Nación. Igualmente las denuncias en su contra dicen que supuestamente había logrado dilatar la investigación contra empresarios y funcionarios relacionados con el escándalo Odebrecht, aunque esto son especulaciones de algunos líderes políticos.

Pizano fue asignado por Corficolombiana para que controlara a la consejera de Ruta del Sol S.A.S., y bajo ese cargo presentó informes que daban cuenta de irregularidades en contrataciones, es decir, había contratos de personas naturales y jurídicas que nunca habían realizado el filtro requerido para la contratación, lo que se traduce como inexistentes. Fuente consultada: Noticias Uno.

Video de Noticias Uno para que se comprenda todo el tema:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Néstor Humberto Martínez antes de ser fiscal ya sabía sobre corrupción de Odebrecht”

  • Maria S. says:

    El Fiscal no va a renunciar, porque no tiene un ápice de ética, ni mora; de lo contrario ya lo habría hecho o, a lo mejor, ninteligente siquiera habría aceptado el cargo. Que vergüenza la clase dirigente y empresarial de este país.

  • car,mlo says:

    El fiscal no Puede ser Acusado penalmente…asi las cosas…a Jodersen….!!! tendremos Jack el destripador para rato….!…quiero decir….Vamos Por Partes…..Atte el fiscal…

  • carmelo says:

    El fiscal no Puede ser Acusado penalmente…asi las cosas…a Jodersen….!!! tendremos Jack el destripador para rato….!…quiero decir….Vamos Por Partes…..Atte el fiscal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido