“Néstor Humberto se habría defendido con información obtenida con chuzadas ilegales”

De esta manera lo indicó el periodista Julián Martínez y Gonzalo Guillén en un video sobre las presuntas “chuzadas o interceptaciones ordenadas por altos funcionarios”, en este caso, sobre el exfiscal general Néstor Humberto Martínez.

La directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco Tascón, dio su testimonio y reveló que en algún momento el entonces fiscal Martínez usó supuestamente, para formular una defensa a su favor, datos que hasta el momento eran privados y que eran conocidos por un número limitado de personas.

En ese sentido, la periodista dice que esto los llevó a sospechar de manera directa que el jefe del ente persecutor los tenía presuntamente chuzados.

Estas conversaciones privadas que Néstor Humberto al parecer dio a conocer están dentro del contexto del debate de Odebrecht realizado en 2018 en el Congreso, momento en que se defendió de los señalamientos con datos a los que por ningún motivo debía tener acceso, según cuenta Tascón.

“Cuando el fiscal reveló lo que María Jimena Duzán estaba conversando en privado, y lo que nosotros sabíamos que solamente estaba en nuestros celulares, yo me sentí un poco desnudada por él”, afirmó la comunicadora, y aseguró que sintió que su privacidad estaba siendo violentada.

De esta misma forma, de acuerdo a Julián, habrían existido presuntos seguimientos contra la periodista María Jimena Duzán y el senador Gustavo Petro, al parecer haciendo parte de una estrategia de desprestigio contra la prensa independiente.

Cecilia manifestó que por el hecho de no haber hablado de esto en el momento que sucedió, no quiere decir que no se haya dado cuenta, lo cual resulta apoyado y sustentado por la información que entregan el periodista Guillén y el senador Jorge Robledo.

Guillen en su momento señaló al exjefe de la Fiscalía de tener todo un “aparato” para realizar supuestas chuzadas con el que pretendía espiar magistrados, periodistas, defensores de DD.HH., políticos, opositores, entre otros. Por su parte el senador Robledo dijo que no le cabe la menor duda de que Martínez sea capaz de llevar a cabo chuzadas para intereses propios.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?